LA OREJA DE MICO

Unidad en Morena


         Desde la colonia Nápoles en la CDMX, en el World Trade Center, se reunió toooda la clase política del país, oriundos de Baja California hasta Quintana Roo, todos los cuadros políticos de Morena decidieron viajar a la capital del país para ungir a Claudia Sheinbaum como candidata única a la Presidencia de la República.

         Lo cierto es que derivado del trabajo -y trayectoria- del Presidente Andrés Manuel López Obrador la continuidad de Morena no tiene duda.

         La presencia, entre otros, del ex-secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, deja claro que no hay ruptura entre las cúpulas de Morena, y para aquellos que lo duden, puedo asegurarles que el oriundo de Paraíso se reúne de manera cotidiana -por lo menos una vez por semana- con la ex-jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo. El motivo de la reuniones, cabildeo político de alto nivel.

         En fin, esto deja claro que en el futuro inmediato, López Hernández, podrá aspirar al Senado de la República, el Congreso de la Unión, o incluso un lugar en el gabinete.

         Y hablando del tema político, cabe destacar que este lunes -en el aniversario 113 de la Revolución Mexicana- hace 9 años en México y otros lugares del mundo se celebraba el primer día de la "Acción Global por Ayotzinapa", en el que miles de mexicanos exigieron la renuncia del ex-presidente Enrique Peña Nieto debido a su responsabilidad en el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa. Uno de los grandes retos pendientes del Presidente López Obrador.

         Cabe destacar que dicho paquete, tras las renuncia de Alejandro Encinas a la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración, recaerá en el equipo de la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien se encargará de dar a conocer la verdad histórica.

         Lo anterior, porque el sucesor de Encinas -y exProcurador Fiscal- Félix Arturo Medina Padilla es de las gentes más cercanas al equipo de la Super-Secretaria Rodríguez Velázquez.       

         POST-IT

         Se cumplió el 105 aniversario del nacimiento de uno de los más brillantes mexicanos, Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, empresario capaz de hacerte creer que los sueños son posibles.

        


También podría interesarte
LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

Paraderos

LA OREJA DE MICO

CAPICÚA


Últimas noticias
LA OREJA DE MICO
¿Y de ahí?
LA OREJA DE MICO
Cuaderno de notas