LA OREJA DE MICO

AMLO pasará navidad en su tierra y su agua


         Para los que ya están preparando el pavo de navidad, sepan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está cocinando todo para pasar las fiestas de pascua en su tierra y su agua, Tabasco, cof, cof y Palenque.

         Lo anterior, porque después de llevar acabo el jueves (21 de diciembre) la inauguración del acueducto del Plan Saludable para la Comarca Lagunera -desde Lerdo, Durango-, se tiene previsto que el mandatario se dirija a Salina Cruz, Oaxaca para inaugurar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

         Lo curioso viene después, ya que de acuerdo a lo que aseguran los confidentes de este tecleador, al término de la Conferencia de Prensa Mañanera, el recorrido de dicho día tendrá como destino final Tabasco, puntualmente en el municipio de Teapa.

         De hecho, resuena en los pasillos de Palacio Nacional que el sábado 23 de diciembre existe la posibilidad que haya un evento público en el Edén del Sureste, por lo que todo parece indicar que AMLO está planeando todo para que terminando sus actos protocolarios, se dirija a su Quinta en Palenque.

         Y todavía falta una sorpresa para el inicio de año 2024, pero esa se las guardo para después... 

         PD. Que no se olvide que un día como hoy, pero de hace 29 años -durante el sexenio de Ernesto Zedillo- nuestra moneda se devaluó de 3.50 a 6.50 pesos por dólar, bajo el llamado error de diciembre.

         POST-IT

         Ante la mala imagen que ha impulsado el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo -mejor conocido como "el pollo"- de su Estado, vale la pena recordar que no hay mal que dure 100 años, ni pueblo que lo aguante.

         En este tenor, dicen los aires de la sierra huasteca que el perfil mejor evaluado para convertirse en Senadora es la dirigente de Morena en el Estado, Rita Oralia Rodríguez Velázquez, ¿le suena el apellido?, así es, ni más ni menos, que la hermana de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela.

         ¡Enhorabuena por San Luís Potosí!

         POST-IT-2

         ¡Buenas nuevas para Tabasco! El Director del IMSS, Zoé Robledo durante la mañanera del Presidente AMLO, afirmó que el territorio choco es la demarcación territorial con el crecimiento más grande en personal de enfermería del país.

         POST-IT-3

         Han pasado mil 845 días del Gobierno de AMLO, con mil 265 mañaneras; quedan 286 días de administración Obradorista con 201 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo