¡Arranca Granier con Lorena de portavoz! Los BOA tienen mecenas

Con el proceso de reactivación económica en proceso y sujetada la fase crítica de la pandemia, el gobernador Adan Augusto y el presidente Andrés Manuel López Obrador

Con el proceso de reactivación económica en proceso y sujetada la fase crítica de la pandemia, el gobernador Adan Augusto y el presidente Andrés Manuel López Obrador, han encapsulado el debate opositor en una especie de costal, denominado BOA ( Bloque Opositor Amplio), lo que muestra con claridad que la evaluación fue correcta, al decidir lo siguiente:

       A.-) reducir el financiamiento  de recursos públicos denominado  prerrogativas a los Partidos Políticos.

   Priistas, perredistas, panistas y la “bisuteria”, con nuevo registro, finalmente representan lo mismo y muestran lo siguiente:

     1.-) no tienen discurso propio  ( combaten los megaproyectos del Presidente, pero no saben el por que)

      La mayor actividad de los políticos del PRI, está representado por dos exgobernadores, en este caso Manuel Andrade Diaz y Andrés Granier Melo, cuya actividad pública en contra del Presidente López Obrador, es visible en las redes bajo el matiz de la desinformación y la guerra sucia. En el caso de las mujeres, se muestran con mucha actividad la diputada federal Soraya Pérez Munguia; la presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beaurregard y en calidad de emergentes como cuadros con nuevo brio,  Katia Ornelas ( ahora mismo estudiante de maestría en el IAP) e Ingrid Rosas Pantoja, hija del exlider priista, Fernando “El Gringo” Rosas, líder volquetero que intento evitar el trabajo en la Refinería por el fin del moche.

 LAS ANOTADAS … Y EL RUIDO

     PRI, PRD, PAN y MC, tendrán dos severos obstáculos. A.-) La falta de dinero; b.-) La falta de liderazgos. Gina Trujillo si acaso, buscaría ser diputada federal plurinominal. Esa posición, seria también ambicionada por Lorena Beaurregard. Soraya Pérez, hija del exalcalde Nelson Pérez, busca evitar descalificación por el expediente Lozoya y un regreso a Villahermosa, acaso la mande a una campaña por la diputación o la alcaldía de Cárdenas, si antes el escandalo que trae sujetado por pinzas, no reviena. Y claro, el calor, por que vive en Edomex.

   FOCIL.. Y SU METODO DE CAMPAÑA

  

    Cuando Focil y su amigo Candelario Perez Alvarado acudieron con Nuñez para definir la candidatura de Gaudiano y la convocatoria del Consejo Político del PRD en octubre del 2017,  hay un momento que el propio Nuñez narra:

     “(…) nosotros podemos financiar la campaña”, ofrece Juan Manuel” . Nuñez no acepta e impone a Darwin González Ballinas, alguna vez lopez-obradorista por equivocación y Focil, aliado con Gaudiano, traiciona a su amigo Candelario al aceptar la propuesta del “reactivado” Jaime Mier,que  promete 50 millones para la campaña. Asi, el senador Focil, es ya uno de los “copropietarios” de la franquicia PRD? . Su método está probado: Los candidatos ponen dinero, si quieren la candidatura…¿ como será la alianza entonces con el PRI? . Primer obstáculo.

   GRANIER. ABRIENDO CAMPAÑA CON LORENA

    Lorena Beaurregard es todo un personaje. Originaria de Macuspana, Licenciada en Enfermeria y pupila de Luis Priego, el candidato a gobernador “a modo” para la campaña del 1994. Su paso como diputada federal, le permite vincularse con Federico Berrueto, cuyo negocio de las encuestas y el manejo periodístico, le abre puertas. Muestra mucha audacia y se vincula con Andrés Granier Melo, cuando en las inundaciones del 2007, aprovecha para “descabezar” al delegado de la CONAGUA en alianza con Granier. El arquitecto Armando Padilla Herrera. Aquí detalle imperdible:

    “(…) yo estaba en una fiesta ese sábado 27 de octubre, en un rancho rumbo a Teapa, cuando me avisaron que estábamos en emergencia” ( Andrés Granier/entrevista con Chuy Sibilla el lunes 8/junio 2020).

       “(…) busque al gobernador y al Secretario de Gobierno ( Humberto Mayans) durante la semana para advertirles el peligro. El viernes, inicie el recorrido y fue hasta el sábado, que aceptaron”: testimonio del Delegado de CONAGUA, Armando Padilla).

         “(…) lo que hizo Lorena en la Quinta Grijalva, busca que me despidieran”. ( Testimonio de Armando Padilla)

   Lorena acaba de reactivar la campaña negativa en contra del programa “Adios a tu Deuda”, tras la reaparición de Andres Granier. En el 2007, como Secretaria Técnica, se encargó del fracasado programa de Calderon-Granier “Acuerdo Compensatorio por Tabasco “. Ahora   Granier  se anotó como uno de los líderes que buscará la Alcaldía de Centro y podría ser el “mecenas” de algunos candidato del PRI. Asi va la historia.

 P.D.- ¿Qué decía el acuerdo del Consejo Político del PRD Senador?: “ queda prohibida la alianza con el PRI en Tabasco”…ni modo .. a borrarlo.