LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL
09/05/2023
Querida y querido lector, ¿ha escuchado Usted, aquella frase -leguleya- “violación al debido proceso”?
Hace unos cuantos días, cierto personaje cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador me platicaba su experiencia con él; después de escucharlo, algo me quedo claro, pocas son las cosas que pueden pasar dentro del Gobierno en las cuales el oriundo de Tepetitán no este enterado.
En este tenor, y con el alboroto que las corcholatas han generado, algo es evidente, AMLO mantendrá el control del aparto gubernamental hasta el último día de su sexenio, solo habrá que echarle un ojo al encuentro que sostuvo con las y los Senadores el pasado viernes.
En dicho diálogo, trasciende que el titular de la Silla del Águila afirmó que será en agosto la encuesta para definir al candidato presidencial de Morena, sin embargo, con el característico colmillo político que mantiene López Obrador, lo que no contó -al igual que con la revocación de mandato- es que en caso que su posible sucesor(a) simplemente no pueda con el paquete, en noviembre se deliberará al verdadero contendiente, derivado de la 2da encuesta.
Fundamental resulta dicha jugada para Andrés Manuel, pues hoy más que nunca se necesita un candidato capaz de conectar con la ciudadanía, para poder obtener la mayoría en ambas Cámaras legislativas.
POST-IT
Querida y querido lector, ¿ha escuchado Usted, aquella frase -leguleya- “violación al debido proceso”?, en caso de ser así, cuide su cartera de las y los abogados que evocan dicha frase.
Lo anterior, por que bajo la misma jugarreta que algunos jueces ocupan para liberar a “presuntos” delincuentes, en está ocasión fueron las y los Ministros de la Corte quienes decidieron invalidar el plan B de la Reforma Electoral.
En resumen, imagine Usted apreciado lector, que un policía detiene al delincuente que lo despojo de sus pertenencias; meses después -una vez dictada la sentencia por parte del Poder Judicial-, dicha persona contrata uno de esos abogados “perros”, el cual mediante un amparo argumenta que se violo el debido proceso, ya que al momento de detenerlo, el oficial empleó demasiada fuerza (ojo, en el amparo nunca se menciona que el detenido, distaba mucho de ser un niño jugando por el parque).
¿Suena ilógico?, ¡bienvenidos al sistema de justicia mexicano!.
POST-IT-2
Tras el guiño presidencial de hace unos días, quien pronto podría regresar a desayunar en Palacio Nacional, chanchamitos, tamales de caminito y chipilín es el Senador Ricardo Monreal.
- TAGS
- #MEXICANO
DEJA UN COMENTARIO