LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Volaris abandona a sus pasajeros.

Tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, para supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar en dicho Estado. Algo quedo claro, además de la capacidad de convocatoria que tiene el emblemático restaurante “El Porvenir” en Tampico, ¡vaya despapaye que se vive en el Aeropuerto de la CDMX!

         No vaya Usted a pensar querido lector, que el desbarajuste que vive el AICM, obedece a los nuevos nombramientos realizados por el titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, sino más bien a los pasajeros varados en la Terminal 1 derivado de las anomalías que presentó la aerolínea Volaris.

         A tal grado llegó la presunta “huelga” que mantiene la empresa -Volaris- dirigida por Enrique Beltranena, que fueron más de 35 vuelos cancelados en diversos Aeropuertos del país; y lo que es peor, según cuentan los confidentes de este tecleador, el 2 de junio, los trabajadores de dicha empresa podrían emplazar a una huelga mayor, derivado de los abusos que viven cotidianamente (largas jornadas de trabajo, pago de viáticos fuera de tiempos, además de algunos despidos injustificados).

         En resumen, si Usted planea volar por esa aerolínea sugiero elija mejor a la competencia (cof, cof, Aeromexico o VivaAerobus).

         POST-IT

         Una de las quejas más recurrentes que mantiene la ciudadanía, es la -enorme- cantidad de baches que existen en las calles por donde usualmente se transita. Derivado de lo anterior, a idea del Presidente AMLO, el programa para regularización de los autos chocolates -además de meter en regla a los vehículos” tiene planeado que dicho recurso sea ocupado -si y solo si- para tapar los miles de hoyos que mantienen los pavimentos del país.

         En este tenor, quien ha realizado dicha tarea -además de sus actividades diarias- es la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, debido a que lleva más de 1.4 millones de autos adscritos al programa, los cuales se traducen en 3mil 693 millones de pesos.

         POST-IT-2

         Una de las tareas pendientes que dejará el Presidente López Obrador a su sucesor es reformar el Poder Judicial, a manera de acabar con las injusticias que mantienen los jueces, magistrados y Ministros.

         A ojo de buen cubero, quién será el más capacitado para llevar a cabo la -eterna- demanda del pueblo mexicano, ¿un internacionalista, una física, o un abogado?, curiosamente -apenas antier- el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aseguró que el Poder Judicial “es un profundo lastre para combatir la inseguridad”. @diegoecedillo