LA OREJA DE MICO

Las llamadas de Ricardo Anaya


         Era el 13 de diciembre de 1918, el barco “George Washington” zarpaba a Europa con el -entonces- Presidente Woodrow Wilson abordo, con el único objetivo de “abolir el antiguo orden y establecer uno nuevo”, mediante la paz mundial, tras los estragos que permanecían por la primera Gran Guerra.

         Fue después de 3 viajes -continentales-, toneladas de periódicos -de todo el mundo- en su contra, el abandono de sus asesores y el asedio de los representantes de otros países, que el mandatario norteamericano logró conseguir la firma de un tratado de paz.

         Cualquier parecido con la actualidad, estimada y estimado lector, es mera coincidencia, por aquello que al igual que el expresidente Wilson, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que decidir entre reaccionar ante el crimen organizado o emprender un llamado de paz.

         Si bien, su decisión aún mantiene viva la polémica en cierto sector de la población, será en el 2024, en las urnas, que 10 millones de jóvenes (aproximadamente 10% del padrón electoral actual) provenientes de la generación del 2006, votarán si prefieren la sangre derramada por Felipe Calderón o la paz instaurada por AMLO.

         POST-IT

         De acuerdo a lo que aseguran los confidentes de este tecleador, resuena en los pasillos del CEN del PAN que el celular del dirigente nacional, Marko Cortés no ha dejado de sonar derivado de una llamada proveniente del extranjero.

         Curiosamente, la llamada tiene lada del Estado de Atlanta, ubicado al sureste de Estados Unidos; lugar en el cual se presume se encuentra “refugiado” el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

         ¿Acaso será que el ex-chico maravilla esté planeando regresar a México?… con una Diputación Federal de por medio, por supuesto.

         POST-IT-2

         Aprovechando la visita este viernes del Presidente López Obrador a Campeche con motivo de su 5to Informe de Gobierno, trasciende en las oficinas del Seguro Social de dicho Estado, que Rubén González Herrera fue nombrado como Jefe de Servicios Administrativos.

         Lo interesante es que Don Rubén era titular de la Coordinación Normativa de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS, y fue cesado por presuntos actos de corrupción, entre los más sonados, por la compra de ventiladores para la pandemia de Covid-19.

         ¿Acaso será que la designación de González Herrera tendrá que ver con la construcción de un hospital de 500 millones de pesos en Campeche?, ¿estará al tanto de lo anterior, el titular del IMSS, Zoé Robledo? @diegoecedillo