LA OREJA DE MICO

AMLO, Claudia y Adán

         Según me cuenta la fuente del Pegaso en el Patio Central de Palacio Nacional, el arribó de Sudamérica del Presidente Andrés Manuel López Obrador ocurrió en la madrugada -del martes-, puntualmente entre las 0200 y 0300am.

         Por esta razón, y tras un viaje superior de siete horas, el tabasqueño optó por no asistir a la Conferencia de esa mañana y que la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde lo representara.

         Sin embargo, la agenda de AMLO no tardó mucho en ser ocupada por diversas reuniones, y entre una de ellas estuvo la de Claudia Sheinbaum, si bien, el corcel en el Patio Central no alcanzó a escuchar que decían, los muros le susurraron una frase: "unidad".

         En este tenor, ayer la ex-jefa de Gobierno, anunció que Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal serían piezas claves en su campaña, si bien el zacatecano se perfila para dirigir la Cámara de Diputados.

         El caso del tabasqueño resulta más interesante, ya que podría volverse el nuevo líder del Senado o -como diversos colegas lo han referido- convertirse en el Presidente Nacional de Morena, en términos más simples, López Hernández ha mostrado disciplina partidaria.

         La incógnita inmediata sería, qué pasa con Mario Delgado, lo cierto es que en el caso de la elección para la CDMX, aún no hay nada definido, pero se rumora que la Jefatura de Gobierno pueda ser ocupada por un varón.

         Dicho escenario generaría que Delgado Carillo renunciase al Partido para competir por su eterno anhelo, contra Omar García Harfuch -exsecretario de Seguridad capitalino-, bajo este esquema, el contendiente con menor apoyo en las encuestas se incorporaría al Gabinete Federal. No habrá de perder de vista que ambos son jóvenes, aunque el segundo más que el primero.

         POST-IT

         Una que otra queja hubo entre los invitados a la conmemoración del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec encabezada por el Presidente López Obrador, ya que los elementos bajo el mando del General Secretario Luis Cresencio Sandoval no estuvieron del todo organizados.

         Muestra de lo anterior ocurrió durante la salida del estacionamiento en el Bosque de Chapultepec de un alto funcionario, ya que la pluma de acceso simplemente no quiso abrir. @diegoecedillo


También podría interesarte
LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO

CÁBALA

LA OREJA DE MICO

CAPICÚA


Últimas noticias
LA OREJA DE MICO
PARADEROS
LA OREJA DE MICO
Escala Crítica