NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/03/202408:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
¡Fue una carnicería!
Con huellas de tortura y el "tiro de gracia" localizan los cuerpos de seis jóvenes que habían sido ´levantados´ el fin de semana; a uno lo degollaron y su cabeza fue abandonada en la ranchería González

Paraíso.- Los cuerpos de seis jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el pasado fin de semana fueron hallados en un paraje solitario del municipio de Paraíso. Las víctimas presentaban huellas de tortura y estaban vendados de los ojos. Uno de ellos fue decapitado, otro degollado; todos tenían el "tiro de gracia".

  • Este hecho se suma a la violencia que azota al estado de Tabasco, donde ayer fue hallada una cabeza humana en la Ranchería González primera sección del municipio de Centro. La cual estaba dentro de una nevera junto a una cartulina con un mensaje amenazante para un agente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que está desaparecido desde hace 15 días.

DISPAROS NOCTURNOS

  • Habitantes del fraccionamiento Blancas Mariposas en Paraíso, escucharon entre la una y dos de la madrugada de ayer lunes varias detonaciones de armas de fuego, sin embargo, debido a que es una zona solitaria no salieron de sus viviendas para indagar un poco más. Fue hasta las 7 de la mañana que comenzaron a salir, muchos a sus centros de trabajos.
  • Detrás del fraccionamiento Blanca Mariposa se localiza el Ejido Oriente San Cayetano, al ir caminando los lugareños a orilla de la carretera se percataron que entre la maleza a unos 10 metros adentro habían varios cuerpos boca abajo en medio de un gigantesco charco de sangre, de inmediato dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública municipal. 
  • Los elementos policiacos se constituyeron hasta el Ejido Oriente donde confirmaron el deceso de seis jóvenes que estaban amordazados y vendados de los ojos. De inmediato solicitaron el apoyo del personal del Centro de Procuración de Justicia quienes al llegar al lugar la zona se encontraba asegurada con una cinta de color amarilla que decía prohibido el paso.

Durante las primeras diligencias los peritos criminalistas se percataron que uno de los jóvenes había sido decapitado, otro degollado, además que estaban vendados de sus ojos con cinta industrial y amarados de sus manos. Además, que presentaban huellas de tortura en casi todo su cuerpo.

 Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Ciudad de Villahermosa para practicarle la necropsia de ley.

IDENTIFICADOS

  • Trascendió que cuatro de los seis jóvenes hallados con el "tiro de gracia" eran originarios de Cunduacán; de los cuales tres estudiaban en el CETIS 40 de Cunduacán, quienes tenían cédula de persona desaparecida en  la Fiscalía General del Estado, sin embargo, por medio de las fotografías que circularon por las redes sociales y tatuajes fueron identificados. 
  • El primero de ellos fue "levantado" el pasado jueves 21 de marzo a las 16 horas, se trata de José del Carmen C.P., de 18 años de edad, quien tiene tatuajes en el brazo derecho e izquierdo; el viernes 22 de marzo en punto de las diez de la noche se reportó el "levantón" de 2 masculinos en Cunduacán, ellos son los hermanos Guadalupe y Enrique de apellidos I. M., de 18 y 23 años respectivamente.
  • El primero vestía pans gris y camisa roja, mientras que el otro presenta un tatuaje en el brazo derecho, de una pluma y del nombre Lizeth, esta persona fue degollada; también se encuentra José Eduardo H., L., de 19 años, vestía playera roja y un tatuaje en la mano izquierda con el nombre de Mónica y en el cuello de una flor.

Los familiares de las personas asesinadas ayer por la tarde se presentaron en el edificio de la Fiscalía General del Estado donde identificaron y confirmaron que los cuerpos de los jóvenes ejecutados eran de Cunduacán que habían sido "levantados" el pasado fin de semana. 

  • Hasta anoche aún quedaba un cuerpo sin ser identificado.

ABANDONAN CABEZA

  • La cabeza humana que fue abandonada dentro de una nevera ayer por la mañana en el callejón Los Luna de la Ranchería González primera sección del municipio de Centro presuntamente se trata de un individuo de nombre Luis Alberto "N", de 35 años de edad, alias "El Hondureño", "levantado" el 20 de marzo; su cuerpo fue localizado junto con los otros cadáveres en Paraíso.
  • Trascendió que la cabeza humana y el mensaje amenazante dejado en la ranchería González primera sección del municipio de Centro era para un elemento de la Policía Estatal Preventiva de nombre Efraín L. O., alias "50" o "Rostón" quien tiene más de 15 días que no se presenta a laborar a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 

Como suele suceder la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre esta masacre, el caso es que hasta el momento no hay ningún detenido por estos hechos de sangre.


Loading...