NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/11/202209:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mueren 3 personas en un Airbnb de la Ciudad de México por presunta intoxicación de gas
Se abrió una carpeta de investigación por las muertes

Victor Day y Kandace Florence compartieron angustiosos mensajes y una videollamada momentos antes de que ella perdiera la vida al interior de un Airbnb en la Ciudad de México, presuntamente por intoxicación con gas doméstico.

En entrevista para la revista People, Day narró que comenzó a recibir mensajes de su pareja alrededor de las 2 de la madrugada. En estos, Kandace explicó los síntomas que le aquejaron hasta su muerte y la de dos amigos suyos. Los tres visitaron la capital mexicana para festejar el Día de Muertos.

"No me siento bien, me quiero ir a casa... Me siento como drogada", dijo la joven de 28 años. "Literalmente estoy sufriendo... Estoy como temblando", escribió en otros mensajes enviados a su novio.

Day relató a People que originalmente pensó que habían adulterado alguna de las bebidas que Kandace consumió mientras estaba fuera. "Si no cuidaste tu bebida todo el tiempo, quizá le pusieron drogas", le explicó.

El último mensaje enviado por ella dice: "No fui complaciente". Day recibió este mensaje a las 4:47 a.m.

"Tres minutos después, ella me llama por FaceTime", contó Víctor Day a People, "y ahí es cuando veo claramente que está vomitando. Ella ha estado llorando. Todo su rostro estaba mojado; llorando o vomitando o quizá se echó agua en el rostro"

El novio de Kandace dijo que la conversación se mantuvo hasta que él se quedó dormido por algunos minutos. Cuando despertó, la videollamada se mantenía activa, pero la pantalla estaba completamente en negro.

La cámara de Florence no mostraba nada más que obscuridad, pero el micrófono del celular detectó ruidos. "No veía nada, pero podía escuchar algo suceder en el fondo. Entonces pongo el celular en mi oído y suena como si ella vomitara o arqueara".

Víctor Day creyó que su novia se recuperaría. "Ella se irá a dormir. Despertará al siguiente día y me dirá todo lo que pasó", se dijo a sí mismo. "Eso es lo que me carcome. Saber que pude haber hecho algo más, que en ese momento probablemente pude haber llamado a la policía. Pude haber hecho algo, pero en lugar de eso me fui a dormir", contó a People.

A la mañana siguiente, Day le envió mensajes que ya nunca tuvieron respuesta.

 

Pierde comunicación

El novio intentó comunicarse de nuevo, pero al no poder hacerlo buscó al administrador del Airbnb, quien llegó al lugar para verificar la muerte de Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó a El País que abrió una carpeta de investigación por las muertes y que las primeras indagatorias apuntan a que los tres turistas murieron por una intoxicación con gas doméstico.


Loading...