NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/01/202402:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Cinco detenidos por violación, tentativa de feminicidio, lesiones y violencia familiar
Efectúa FGE operativos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión en distintos municipios

En acciones contundentes para combatir los delitos, elementos de la Fiscalía de General del Estado (FGE) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cinco sujetos por su presunta responsabilidad penal en los delitos de violación, tentativa de feminicidio, lesiones calificadas y violencia familiar.

  • Los operativos se realizaron en cumplimiento de diversos mandamientos judiciales en los municipios de Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez y Jonuta.

VIOLACIÓN, TENTATIVA DE FEMINICIDIO Y LESIONES CALIFICADAS

En un primer momento, derivado de la causa penal 1496/2023, se cumplió orden de aprehensión en contra de José Guadalupe "N", a quien se les investiga como presunto responsable de los delitos de violación y tentativa de feminicidio. Su detención se logró en la colonia Atasta, de Villahermosa.

También, elementos de la FGE lograron la detención de Arturo "N", como presunto responsable de lesiones calificadas. Por estos hechos fue localizado en la ranchería Sur de Comalcalco y presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Seis, en donde se deberá de resolver su situación jurídica.

VIOLENCIA FAMILIAR

Así también, la Policía de Investigación detuvo a tres masculinos más en los municipios de Jalpa de Méndez, Jonuta y Emiliano Zapata, a quienes se les presume responsables de violencia familiar.

El primero de ellos, Mauricio del Carmen "N", fue detenido sobre la carretera principal Nicolás Bravo de Jalpa de Méndez; José Manuel "N" fue ubicado y detenido en la ranchería Federico Álvarez en Jonuta.

Y, finalmente, en cumplimiento a la orden de aprehensión instruida por el Juez de Control de la Región Judicial Cuatro, se logró el aseguramiento de Manuel "N" en Emiliano Zapata.


Loading...