NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/05/202012:15 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
¡Amenazados con cárcel!
Pobladores denuncian irregularidades en obras de pavimentación y la alcaldesa Nidia Naranjo arremete con la fuerza pública

Moradores del ejido El Mote son amenazados por la alcaldesa Nidia Naranjo con ser encarcelados por protestar en contra de una obra de pavimentación fraudulenta y de pésima calidad.

Asegura que los meterá a la cárcel y además les dejará la carretera a medias, pues no aceptan la obra que ella les quiere entregar.

BLOQUEO

Los inconformes refieren que en un tramo de casi kilómetro y medio el gobierno municipal pretende invertir tres millones 700 mil pesos del programa Ramo 33, lo cual es increíble porque solo pretenden tapar baches y no hacer un nuevo tendido asfáltico.

Fue la mañana de este lunes cuando habitantes del ejido El Mote se apostaron en la entrada principal de la localidad para impedir el tráfico de la maquinaria de la empresa que representa una persona de nombre Oscar Ramírez.

IRREGULARIDADES

Al respecto, Víctor Manuel Rodríguez, Neftalí García Montejo, José Isidro Jiménez, y otros, inconformes, relataron que existe una gran inconformidad entre los moradores de ese ejido, ya que la alcaldesa Nidia Naranjo les prometió que les haría una obra de pavimentación de buena calidad, pero al final de cuentas es un “asco”, lo que está haciendo.

“Desde un principio se le solicitó la pavimentación de cuatro kilómetros, pero al final solo nos dió un kilómetro 465 metros, donde supuestamente se invertirán tres millones 700 mil pesos del Ramo 33, lo cual está sobre valuado, se están robando el dinero descaradamente”, explicaron.

ATRASADA Y DE MALA CALIDAD

Está obra, dijeron, la iniciaron el 30 de marzo y la terminarían el 15 de mayo, lo cual no cumplieron, hoy estos trabajos están inconclusos, levantarían el pavimento viejo y tampoco no cumplieron, por eso se decidió parar está obra fraudulenta.

En un principio, precisaron que si iban trabajando bien, “pero luego comenzaron con sus cochinadas”.

En plena manifestación aseguraron que la alcaldesa ha tratado de intimidarlos con la policía municipal, y hasta los ha amenazado con meterlos a la cárcel sino desisten de la manifestación.

Pero agregaron que ellos como quieren un Informe técnico de la obra, pues no pueden recibir una obra que a simple vista está plagada de irregularidades.




Loading...