NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/02/202312:30 p.m.Autor: José Juan de los Santos ZFuente: El Sol del Sureste
Padres cierran jardín de niños
Ni Setab, ni un, seguro contratado responde por un robo

Comalcalco, Tabasco.- Padres de familia del jardín de niños Estefanía Castañeda, ubicado en las inmediaciones de la unidad deportiva de esta cabecera municipal, cerraron la escuela en protesta porque ni la Secretaría de Educación, ni el seguro Azteca Daños han respondido ante el saqueo ocurrido en dicho centro educativo.

Padres inconformes con el seguro

A pesar de que hace más de 7 meses los padres de familia dieron un pago de 30 mil pesos para la póliza de dicho seguro.

  • De acuerdo a la madre de familia Magnolia “N”, en tiempos de pandemia saquearon el plantel sin que el seguro que contrataron responda por estos actos delictivos “se llevaron todo: cables, ventiladores, climas y desde ese tiempo no nos han respondido con lo del seguro, los niños han estado trabajando sin luz y la Secretaría no nos da respuesta”.

 

Relataron que el 6 de Julio del 2022 pagaron 30 mil pesos del seguro. Dijeron que aproximadamente en tres meses el seguro llegaba al kínder, pasaron 3 meses, pedimos información, nos dijeron que esperáramos un poco más, esperamos dos meses y nada, llegó diciembre y tampoco.

Djeron que entre enero y febrero, llegamos a febrero y nada, hasta el viernes le avisaron por teléfono a la directora María de Jesús Hernández Frías que no procedió el seguro”.

Mientras que en la Setab les dijeron que no alcanzaron a cubrir el pago, sin embargo nunca les notificaron, sino hasta después de 7 meses y ya que habían sido presas del hampa. “Secretaría fue quien nos dijo que no alcanzamos el techo financiero, pero ya después de 7 meses de haber pagado los 30 mil pesos, 5 mil pesos por grupo, y que nos vengan a decir esto ya que faltan cuatro meses para que termine ciclo…”.

  • Debido a lo anterior, los padres de familia molestos, señalaron que seguirán plantados en la escuela hasta que obtengan respuesta “pretendemos estar aquí hasta que nos respondan, son 6 grupos afectados y seguirá cerrado hasta que nos den respuesta, hasta que vengan ellos personalmente a darnos la cara, Secretaría ni siquiera se está tomando el tiempo de venir a hablar, ni el supervisor, ni nadie.

Queremos que nos escuchen, queremos que los niños estén en condiciones adecuadas para recibir las clases”, señalaron los padres de familia.


Loading...