NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/01/202410:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Violencia en Macuspana
Sujetos armados, a bordo de dos camionetas, dejan mantas con amenazas e incendian una camioneta en la Villa Benito Juárez
  • Macuspana.- Alrededor de las 8 de la noche del día de ayer martes, elementos de la Policía Municipal de Macuspana se movilizaron tras el reporte de personas armadas a bordo de dos camionetas que dejaron al menos dos narcomantas y quemaron una camioneta; trataron de hacer lo mismo con un pochimóvil en la calle Vernet que conduce a la colonia Lindavista.

Sujetos que circulaban en dos camionetas blancas, encapuchados y armados, generaron pánico entre habitantes de la villa que reportaron la situación luego de que los desconocidos descendieran y dejaran una manta tirada a un costado de una camioneta color naranja; la cual incendiaron pero no se quemó en su totalidad.

Metros más adelante otra manta fue colgada a las afueras de la vivienda de una conocida profesora; en la huida de los sujetos intentaron quemar un ´pochi´ pero el conductor logró escapar.

Al llegar las autoridades a verificar la situación un grupo de curiosos habían logrado sofocar el fuego de la camioneta propiedad del dueño de una tortillería en el centro de San Carlos, que circulaba por el lugar cuando fue interceptado por los delincuentes que vandalizaron su unidad, en tanto el conductor resultó ileso.


Amenazas 

Presuntamente la manta amenaza a integrantes de la ´Barredora´ y a las autoridades que traicionaron a un grupo delictivo el cual está operando en la zona de Chiapas, Macuspana y Jalapa.

  • Hasta el cierre de edición las autoridades municipales solicitaron el apoyo del personal militar y de la Guardia Nacional reiniciar con los recorridos de vigilancia y tratar de dar con los responsables; la unidad quemada fue remitida a un retén con ayuda de una grúa de Tránsito para iniciar una carpeta de investigación en el Centro de Procuración de Justicia.

Loading...