NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/01/202409:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Catean rancho de líder criminal; tenía un ´zoológico´
Al ingresar al rancho fueron recibidos a balazos

Centro.- Animales exóticos, armas, uniformes tácticos, y droga fueron asegurados al interior de un rancho ubicado en Acachapan y Colmena cuarta sección del municipio de Centro, esto durante un cateo realizado la noche del lunes y madrugada de ayer. El lugar quedó confiscado.

Elementos del Ejército mexicano en conjunto con personal de la Guardia Nacional ingresaron a un rancho presuntamente propiedad del desaparecido líder delincuencial Gabriel "N", quien operaba en la zona de Indeco. Donde rescataron a una persona privada de su libertad.

Animales en cautiverio

Fuentes policiacas confirmaron a EL SOL del Sureste que al interior del rancho fueron hallados un león, una leona, un tigre, un jaguar, dos pavorreales, dos caballos, dos ponis, 20 vacas, borregos, además de aves de corral. 

Las fuerzas federales al momento que ingresaban al rancho, fueron recibidos a balazos por sujetos que cuidaban el lugar y que emprendieron la huida por la parte trasera del predio, es decir por la maleza, pese que se "peinó" el lugar en su búsqueda fue imposible su localización y detención.

  • Durante el operativo también se decomisaron armas de fuego, uniformes tácticos, droga y municiones de diversos calibres, hasta anoche las autoridades del Ejército mexicano y la Guardia Nacional continuaban realizando recorridos por la zona, es decir hasta Tamulté de la Sábanas. 

Los felinos exóticos en las próximas horas serán trasladados al Centro de Interpretación y Convivencia Yumká, no sin antes ser valorados por veterinarios de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), los operativos por parte de las fuerzas federales aún continúan en la zona.


Loading...