NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/10/202510:00 a.m.Autor: Blanca RodriguezFuente: El Sol del Sureste
Cinco militares heridos en explosión
Continúa el cerco de seguridad en la zona donde se registro una explosión cercana a las instalaciones del complejo cactus

Reforma, Chis.-

POBLADORES VIVEN EN LA ZOZOBRA

Se mantiene un cerco de seguridad en la zona de la explosión del ducto de Pemex así mismo el desfogue de los mechones del complejo petroquímico de Nuevo Pemex, trabaja a marchas forzadas con un fuerte olor a gas y azufre afectando a la población en general.

El desastre

Como se recordará el pasado 20 de octubre al filo de la 1:00 explotó el ducto de 30 "pulgadas de Pemex, enfrente del Centro procesador gas Cactus, por fortuna se controló el incendio en el gasoducto punto de inyección del Complejo Procesador de Gas (CPG) Cactus a la Estación de Regulación de Medición de Cactus.

  • Es importante mencionar que, derivado de este incidente, resultaron lesionados cinco elementos de la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) que se encontraban cerca y fueron trasladados para su atención médica al Hospital Militar en Villahermosa; su estado de salud se reporta estable.

Vigilancia permanente

Ante esta situación, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad del Pueblo, Guardia Nacional y militares se encuentran en la zona del siniestro resguardando el sitio ante el temor de un suceso inesperado.

Finalmente, el complejo procesador de Gas Cactus, resultó con diversas afectaciones en su estructura, así como en las oficinas, donde también hubo destrozos por la magnitud de la explosión.

  • Es importante dar a conocer que todavía no se permite el ingreso del personal a las áreas de trabajo, ya que se debe de garantizar su seguridad, por ello las autoridades exhortan a seguir las indicaciones que se les brinde, para evitar algún suceso inesperado.

Vecinos del complejo petroquímico de la ranchería San Miguel, entre ellos el señor Marcos Miranda Hernández, señaló que "Todos los días baja azufre, es algo dañino para la salud que estemos respirando esa contaminación, esto afecta a todo el municipio".

Este nuevo incidente vuelve a poner en el centro del debate los riesgos ambientales y de seguridad que representa la operación del complejo gasífero de Pemex para la población local.


Loading...