NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/01/202309:30 a.m.Autor: Felipe Rosales PérezFuente: El Sol del Sureste
Se podrán reestructurar créditos Infonavit
Para evitar el aumento de la deuda, se puede cambiar de salarios mínimos a pesos

Debido a la gran demanda que ha tenido el programa de reajuste de créditos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), éste llevará a cabo la atención de los sujetos crediticios a partir del 10 de febrero.

  • Lo anterior, debido a que en su primera etapa que se efectuó en los primeros días de este 2023, muchos tabasqueños acudieron a las oficinas del Infonavit a realizar el cambio de su crédito de veces salario mínimo a pesos.

Responsabilidad compartida

Jesús Alí de la Torre, delegado de Infonavit en la entidad, señaló que en ese rubro han llevado a cabo el apoyo de muchas personas que tenían créditos impagables, pero con la reforma realizada en el 2019 que paso a ser de responsabilidad compartida.

“Lo que se busca es darle justicia a los ciudadanos que tienen por muchos años pagando un crédito de vivienda y que no concluyen, por el aumento anual que naturalmente tiene el crédito por la inflación”, enfatizó.

Señaló que hasta el momento se han apoyado a poco más de seis mil personas en este programa con un monto de hasta150 millones de pesos.

“Entonces, lo que se busca es apoyar a aquellas personas que desean ya liquidar esa deuda que por años han estado arrastrando y que han mermado en mucho la económica familiar”, puntualizó.


Loading...