NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/02/202203:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Dora fue asesinada en Cancún; piden ayuda para traer su cuerpo a Tabasco.
La tabasqueña Dora Cristel Ramírez fue víctima de feminicidio en Cancún; su familia busca ayuda para trasladar su cuerpo a Comalcalco.

Una mujer tabasqueña fue víctima de feminicidio en Cancún, Quintana Roo, y ahora su familia busca ayuda para traer su cuerpo a la entidad.

Se trata de Dora Cristel Ramírez Ávila, quien migró de Comalcalco a territorio quintanarroense junto a su pareja sentimental y sus cinco hijos (de edades entre 8 y 15 años) para buscar mejores oportunidades de vida.

Sin embargo, su pareja, Josué “N”, alias ‘Bimba’ y quien es originario de Cuxcuxapa, la habría asfixiado hasta la muerte días atrás. 

Piden ayuda tras el crimen, del cual su familia se enteró este jueves 10 de febrero, se solicitó apoyo para poder trasladar su cuerpo desde Quintana Roo a Tabasco.


“Tenemos que ver la formas de poder trasladar el cuerpo de ella y traer a sus niños… pedimos de la forma mas humana justicia para mi hermana”, escribió la hermana de Dora, Joana Ramírez, en su cuenta de Facebook.

Joana también confirmó que el presunto feminicida fue detenido, por lo que pidió compartir el caso para que se continúe el proceso penal en su contra.  Además, alertó que, presuntamente, no es a la primera mujer a la que Josué “N” le quita la vida.

“Tiene muchas más víctimas muertas, y se fue huyendo a Cancún. Quiero que se haga justicia, no podemos dejar que lo dejen suelto, y siga haciendo daño. Ayúdenme a compartir”, pidió.

 

Luego de que el caso hiciera eco en las redes sociales, colectivos feministas de Tabasco solicitaron el apoyo de las autoridades para que los restos de la mujer puedan volver a Comalcalco.

Varias horas después de las solicitudes, la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Nelly Vargas, informó en su cuenta de Twitter que se contactaron con la hermana de Dora para realizar las gestiones correspondientes.

‘No merece vivir’, desean pena capital para Osmar


Loading...