NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/01/202408:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Acribillado a unos metros de su casa
Desconocidos dispararon en contra de "El Gato Canda"; al parecer por "ajuste de cuentas" entre distribuidores de droga

Villahermosa.- De dos plomazos fue ejecutado un pochimóvilero que se dirigía a su vivienda en la Colonia Gaviotas Sur, se presume que la víctima fue atacada desde un vehículo en movimiento. Se desconoce el móvil del crimen, pero podría tratarse de un "ajuste de cuentas" por vende drogas.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Luis C. M., de 22 años de edad, de oficio pochimóvilero con domicilio en la calle Pichet Lote 14 Manzana 25 de la colonia Gaviotas Sur. El asesinato se cometió cuando estaba a punto de llegar a su vivienda. 

Ejecutado 

  • La ejecución ocurrió en punto de las 19:00 horas de ayer, sobre la calle Arquitecto entre Químico y Médico de la mencionada colonia cuando el ahora occiso quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika tipo Shoper color negro con placas de circulación 74ACF1 de Tabasco fue interceptado por los tripulantes de una unidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana como primeros respondientes se entrevistaron con varios vecinos de la zona quienes manifestaron que de un auto --no dieron más detalles-- se le emparejaron al motociclista a la vez que un sujeto encapuchado le disparó en dos ocasiones.

  • Uno de los proyectiles de arma de fuego hizo blanco en la cabeza del lado izquierdo del motociclista y el otro en su cuerpo, el muchacho quedó sobre la banqueta, mientras que su motocicleta en la calle, a la vez que los sicarios emprendían la huida, perdiéndose por las calles de Gaviotas. Los elementos de la Policía Estatal Preventiva de inmediato se dieron a la tarea de acordonar el área.

Más tarde, al lugar arribaron peritos criminalistas, policías de investigación del área de homicidios de la Vicefiscalía de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército. En el lugar los peritos solo hallaron un casquillo percutido al parecer calibre 9 milímetros.

Las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General indican que el ahora occiso se le conocía en la zona de Gaviotas como Luis alias "El Gato Canda"; los hechos apuntan a un "ajuste de cuentas" por presuntos distribuidores de droga.


Loading...