NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/09/202205:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Van un total de 59 casos registrados de viruela del mono en Yucatán
El funcionario estatal indicó que el rango de edad de los varones infectados es de 23 a 53 años

 Hasta ahora, se han registrado 59 casos de viruela del mono en el estado de Yucatán, de los cuales 20 ya se recuperaron, informó el titular de la Secretaría de Salud, Mauricio Sauri Vivas. 

Explicó que si bien la totalidad de los casos son de varones, las mujeres no están exentas de padecerla, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantener los protocolos de higiene. 

  • El funcionario estatal indicó que el rango de edad de los varones infectados es de 23 a 53 años. 

 

Mujeres también pueden ser infectadas

“No quiere decir que las personas del sexo femenino estén exentas de padecer esta enfermedad, recordemos que se puedan dar contagios por un contacto directo prolongado y físico, pero también los contagios se puedan dar de manera aérea ya sea por vía nasal o por la boca”, explicó.

Sauri Vivas aprovechó para hacer un llamado a la población en general para mantener las medidas de higiene ya conocidas y que se han implementado desde la llegada de la pandemia por el Covid-19. 

Aseguró que a los casos activos se les brinda la atención correspondiente, que se encuentran aislados en sus domicilios y que al momento no se registra ninguna defunción como consecuencia del virus. 

“Ninguna de las personas con el padecimiento ha requerido hospitalización, todos han recibido vigilancia y tratamiento por parte de la Secretaría de Salud, afirmó.

Recordó que Yucatán ocupa el tercer lugar a nivel nacional por número de casos de viruela símica -aunque ya se estabilizan- el segundo es Jalisco, mientras que el primero corresponde a la Ciudad de México. 

Sauri Vivas externó que como es de esperarse, al tener la mitad de la población del estado, Mérida en en donde se han detectado la mayoría de los contagios de la viruela símica, pero también se han presentado en Progreso, Umán y Kanasín, entre otros. 


Loading...