NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/01/201803:23 p.m.Autor: RedacciónFuente: Infobae
Está mujer golpeó salvajemente a su hija ¡por una tablet!
El hecho ocurrió a mediados de diciembre y fue la propia madre de la mujer quien realizó la denuncia.

" Dame la tablet, dámela", repetia una mujer de 23 años iracunda mientras golpeaba cada vez con mayor violencia a su pequeña hija de apenas tres años, la cual lloraba aterrada hundiendo los brazos contra su diminuto cuerpo temiendo más golpes.

"Dame la tablet porque te mato", le repite instantes antes de agarrarla de los pelos, sostenerla en alto a la altura de su rostro y luego patearla en el piso.

La escena, registrada en video a través de un teléfono celular, sucedió en una casa del barrio Noroeste de Bahía Blanca, Argentina a mediados de diciembre.

"Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes. Yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos pero nunca la había visto pegarle de tal manera", señaló la madre de la agresora y abuela de la menor que recibió la golpiza.

Las pequeñas ya están a salvo

Desde el 29 de diciembre que las hijas mayores de la mujer, de seis y tres años, se encuentran en "buen estado" con sus abuelos paternos y la beba de un año y medio en un hogar de niños municipal de manera preventiva, ya que no hay datos filiatorios del padre. "Están resguardadas a nivel psicosocial. Eso es lo importante", explicó Letizia Tamborindeguy, subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca, al tiempo que aseguró que ya trabajan para hacer "un seguimiento de su situación familiar, buscar referentes y tener más información del conflicto".

Respecto a la situación de la agresora, se dio a conocer que "no está detenida pero sí imputada por lesiones, amenazas e infracción a la ley provincial 12.569 de violencia familiar". Además autoridades correspondientes comentaron: "Va a tener que dar un tipo de respuesta en la Justicia, independientemente de la intervención que ya se hizo".

Por otra parte, el fiscal Juan Pablo Fernández indicó que la mujer está imputada por "lesiones agravadas y amenazas en los términos de los artículos 899 y 92 del Código Penal" y que a pesar de la gravedad del hecho, las lesiones son leves y "con una pena de hasta dos años de prisión no es detenible en estas circunstancias".

Piden "segunda oportunidad" para la madre agresora

Sobre la situación judicial de su hija, la abuela de la nena agredida afirmó que "está arrepentida y seguramente hablará". "Creo que ella puede mejorar y será un profesional el que determine que esté apta. Yo me voy a hacer cargo de que eso se cumpla". Y agregó: "Todo el mundo necesita una oportunidad, ella tiene toda una vida por delante y habrá que esperar el dictamen de aquellos que entienden en el tema para decidir si le devuelven a sus hijos".




Loading...