NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/01/202311:00 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: El Sol del Sureste
Iniciarán nuevas jornadas de vacunación
Hay baja participación de jóvenes y niños en las jornadas de vacunación

Villahermosa.- Con la finalidad de tener una mayor cobertura en el programa de vacunación contra el Covid-19 y alguna de sus variantes, la Secretaría de Salud inició este lunes a un programa de inoculación en las zonas urbanas de mayor población.

  • Esto, lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández quien dijo que hay baja participación de los jóvenes y los niños en los operativos de vacunación que se han implementado el año pasado.
  • Expuso que debido a ello, es que han determinado salir a las calles, para la aplicación del antídoto en los centros escolares, ya que han detectado que muchas personas del rango de edades que van de los cinco hasta los 17 años, no cuentan con un esquema de vacunación completo.

“Como ejemplo podemos dar que muchas de las personas que ingresan a los hospitales o no tienen aplicada ninguna dosis o solamente cuentan con una dosis del antígeno contra el Covid-19”, comentó.

Por tal motivo, pidió a los padres de familia el otorgar la autorización correspondiente a las autoridades educativas para que se aplique la vacuna a sus hijos y estos puedan fortalecer sus anticuerpos contra esta enfermedad.

Rezagados 

  • Cabe hacer mención que la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, expuso que de igual forma iniciarán con el operativo de aplicación de la tercera y cuarta dosis como refuerzo, para todas aquellas personas que están dentro del rango de edades que van de 18 años a más.

Indicó que el operativo dará inicio de igual forma este 16 de enero, por lo que la Secretaría de Salud tiene pensado habilitar un módulo masivo en la Ciudad Deportiva, para la aplicación del antígeno.

Cuestionada respecto al comportamiento de la sexta ola de contagios, señaló que va disminuyendo a la cantidad que se estaban presentando en las fiestas navideñas, sin embargo pidió no bajar la guardia, ya que el regreso a clases podría disparar nuevamente el número de casos positivos.

Al concluir, hizo la recomendación habitual sobre cuidados personales que se deben de tomar en cuenta para evitar contraer enfermedades respiratorias.


Loading...