NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/09/202206:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Linchan a ladrones de transporte público en Ecatepec, uno pierde la vida
Al lugar llegó el Ministerio Público para levantar el cuerpo linchado y hasta el momento no se reportan personas detenidas por los hechos

Vecinos de Ecatepec, en el Estado de México lincharon a dos presuntos ladrones, que de acuerdo con ellos, ya tenían varios días asaltando en el transporte público de la zona, los pobladores de San Pedro Xalostoc esperaron durante la mañana a los presuntos delincuentes hasta identificarlos. 

Los vecinos reconocieron a los dos sujetos a bordo de un camión, los bajaron y empezaron a golpearlos. 

Ambos sujetos, severamente lastimados permanecieron tirados sobre avenida Insurgentes Sur de dicha comunidad, uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro fue gravemente herido y llevado de urgencia a un hospital. 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al lugar de los hechos, levantaron el cuerpo de la víctima y comenzaron las debidas investigaciones. 

De acuerdo con los vecinos, los sujetos fueron identificados por ellos mismos, ya que también son usuarios del transporte público de la zona, porque ya habían cometido varios asaltos en la zona y decidieron darles una lección. 

Versiones indican que cuando los sujetos intentaron cometer un atraco, se fueron sobre ellos, los bajaron del camión y los golpearon, uno perdió la vida y el otro fue trasladado a un hospital de la zona. 

Al lugar llegó el Ministerio Público para levantar el cuerpo linchado y hasta el momento no se reportan personas detenidas por los hechos. 

 

Ecatepec, donde más linchamientos ocurren 

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ecatepec es el municipio del Estado de México donde más linchamientos se cometen. 

Según cifras de la CNDH, en su “Informe Especial Sobre los Linchamientos en Territorio Nacional”, en esta localidad ocurrieron 40 linchamientos durante 2019, le sigue el municipio de Chalco, con 17, seguido de Texcoco, Toluca y Naucalpan. 

  • Para el organismo, “los linchamientos se traducen en el sentimiento de vivir en un Estado fallido, en donde el uso legítimo de la fuerza reconocida al Estado da paso a la violencia privada”. 

Loading...