NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/11/202211:00 a.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Los atletas adaptados están listos para competir en los Juegos Paranacionales 2022
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino y la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Jessyca Mayo Aparicio encabezaron el abanderamiento del contingente del edén mexicano

Los atletas adaptados están listos para competir en los Juegos Paranacionales 2022, que se realizarán del 13 al 22 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino y la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Jessyca Mayo Aparicio encabezaron el abanderamiento del contingente del edén mexicano en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva.

La delegación está conformada por ocho paratletas, de sillas sobre ruedas competirán los medallistas de 2021, Lucio Cerino, Daniel Guzmán Gutiérrez, María Mayo Osorio, José López y Ángel Cordero, mientras que de ciegos y débiles visuales verán actividad José Gómez Cornelio, Andrés Zapata Aguilar y Alejandro Zapata Aguilar.

Las autoridades estatales enaltecieron el esfuerzo que realizaron los jóvenes durante su preparación y enfatizaron que regresarán al estado con una importante cosecha de preseas tal cómo lo han hecho en cada edición que participan en el máximo evento deportivo a nivel infantil y juvenil.

Jorge Madrigal Badillo, entrenador de lanzamiento de sillas sobre ruedas  mencionó que sus atletas están en óptimas condiciones para hacer todo lo posible por adjudicarse un metal, ya que fue intensa la preparación.

  • Este próximo domingo 13 de noviembre parte la delegación tabasqueña rumbo. Hermosillo, Sonora, dónde harán todo lo posible por colocarse en los primeros parámetros tanto en las pruebas de pista y campo.

 


Loading...