NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/01/202408:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Apañan a presuntos integrantes de un cartel
Presuntos miembros del Cartel del Noroeste fueron asegurados cuando viajaban de forma sospechosa en una camioneta

Paraíso.- Cuatro presuntos integrantes del Cartel del Noroeste (CDN), fueron capturados cuando uno de ellos traía puesta una playera de color negra con las siglas del citado grupo criminal; el operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y Seguridad Pública Municipal.

´PITAZO´

  • Una llamada anónima realizada a las 10:30 horas de ayer a las instalaciones de Seguridad Pública alertaron a las autoridades indicando que  cuatro masculinos viajaban de forma sospechosa abordo de una camioneta Dodge Ram color blanca con placas de circulación CX-4761-B de Chiapas.

La unidad mencionada se desplazaba por el libramiento Dos Boca de la Ranchería Moctezuma Primera Sección a la altura de la tienda de materiales Santandreu , también observaron que una de las personas portaba una playera de color negro con las siglas CDN (Cartel del Noroeste).

Ante estos hechos, los agentes de Seguridad Pública implementaron un operativo en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) quienes interceptaron a los sospechosos.

DETENIDOS

  • Incluso para su pronta localización y captura se utilizó un dron el cual sobrevoló varias cuadras hasta localizarlos sobre la carretera que conduce a la Barra de Tupilco 50 metros adelante de la tienda Extra de la ranchería Las Flores primera sección.

Los detenidos de inmediato fueron trasladados a la dirección de Seguridad Pública Municipal donde dijeron llamarse Alejandro M.Z., de 38 años, con domicilio en carretera Villahermosa a Teapa, fraccionamiento Galindo de Villa Parrilla, a quien se le  encontró una porción de estupefaciente.

  • También fue asegurado Luis Enrique P.N., de 20 años, con domicilio en la carretera Villahermosa a Teapa km 9 de la Villa Parrilla, el cual fue detenido por resistencias particulares, al igual que Juan José M.Z., de 34 años, con domicilio en la misma dirección de Alejandro quien resultó ser su hermano.

La persona quien portaba la playera negra con las siglas del C.D.N (Cartel del Noroeste) es el menor de 16 años Hugo Alberto M.N., con domicilio en la carretera Villahermosa a Teapa km 9 de la Villa Parrilla, quien al ser entrevistado por los marinos aceptó ser integrante de dicha organización delincuencial.

Tras el aseguramiento, de inmediato fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado; al interior de la camioneta se hallaron herramientas como palas, picos entre otras por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Hoy se definirá su situación.


Loading...