NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Por más de 35 años, doña Nelva Alcudia Olán, ha estado al frente de un negocio con el que ha podido sacar adelante a toda su familia.
Riatas, riendas, cinchos, frenos y bozales, son algunos de los productos que ella y su familia fabrican y comercializan en la Jarciería y Talabartería “El Mecate”.
TRADICIÓN FAMILIAR
Fabricantes de artículos para la actividad ganadera, decidió poner primero un taller y después un negocio, en el que además de vender una gran variedad de productos, teje cuerdas, entre otros productos.
“Mi papá ha hecho durante toda su vida artículos para la ganadería, de quien aprendí a elaborar diferentes artículos, mi esposo también aprendió, y fue así como nació la idea del taller y de tener un negocio en el que pudiéramos vender estos productos, el cual he atendido de manera personal porque mi esposo se enfoca en la fabricación de los artículos y de las piezas que nos encargan”, destacó.
Atender de manera personal a sus clientes, quienes incluso han llegado a conocer el taller y los procesos de fabricación de cada uno de los artículos, les permite mantener una producción estable, la cual se ha convertido en la fuente de ingresos de toda la familia.
“Nos buscan personas que ya conocen nuestro trabajo, tenemos clientes de muchos años que nos hacen pedidos especiales y cuando saben que tenemos un taller quieren conocerlo, y ya durante la visita salen otros pedidos”, mencionó.
CLIENTELA
Productos de piel como bolsas, monturas, cinturones, fundas para machetes, carteras, frenos, comercializan en un pequeño espacio ubicado en avenida constitución de la colonia Centro, convirtiéndose en un referente para los productores locales, quienes por años no solo han comprado sus productos, si no que hacen pedidos especiales de los productos que fabrican.
Platica que durante el día las ventas son pocas, porque hay diferentes negocios del mismo giro en la zona, sin embargo ocupa su tiempo en el tejidos de las tenedoras y las lías.
Doña Nelva, aseguró que su padre Don Daniel Alcudia, de quien también aprendió diferentes técnicas de tejido, sigue compartiendo su experiencia a las nuevas generaciones de la familia, a fin de preservar esta actividad que ha sido el sustento de más tres generaciones.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Choque de 'inocentes'
- 01:00 p.m. No aguantó la impresión
- 12:00 p.m. No llegó a la 'chamba'
- 23/01/2024
- 23/01/2024
- 23/01/2024
- 23/01/2024
- 23/01/2024