NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/05/202206:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Novia realiza una amenaza de bomba falsa en aeropuerto de Argentina para que su novio no pierda su vuelo
La mujer enfrentará a la ley y corre el riesgo de obtener una condena de cárcel

Un hombre que planeaba tomar un vuelo desde Buenos Aires, Argentina para Santiago, Chile, había sufrido un retraso y para tratar de evitar perder su vuelo, su novia decidió llamar al Aeropuerto internacional de Ezeiza y advertir que había escondido una bomba en el baño. 

El inesperado episodio ocurrió el 27 de abril, pero salió a la luz apenas este 22 de mayo después de que allanaran la casa de la presunta autora de la amenaza de bomba, ubicada en la ciudad de Cañada de Gómez. 

Cuando la mujer llamó al aeropuerto, declaró haber colocado una bomba casera dentro de una mochila, que supuestamente había dejado en un baño del sector de arribos internacionales. Rápidamente se alertó a las autoridades judiciales y se activó el protocolo de seguridad correspondiente: con la ayuda del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños. Al mismo tiempo, se identificó que el código del número que efectuó el llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional de las de Islas Malvinas. 

 


 

Tras las investigaciones, poco tiempo después se dio a conocer que la llamada había sido efectuada por una mujer que había llevado ese día a su pareja al aeropuerto, pero habían llegado tan tarde, que éste corría el riesgo de perder el vuelo. La amenaza de bomba había sido una estrategia extrema que a ella se le ocurrió para que los despegues se demoraran y su novio pudiera abordar su avión. 

La casa de la mujer fue allanada esa misma tarde, donde también se encontraba la pareja que de todas formas no había logrado realizar el viaje. 

 


 

Ahora la desafortunada mujer, cuya identidad no se reveló, enfrentará a la ley y corre el riesgo de obtener una condena de cárcel. 


Loading...