NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/11/202205:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Pareja que fue condenada por asesinar a exnovio de la mujer, piden permiso para salir de prisión y poder casarse
Luz y Álvaro fueron detenidos y condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia de Bolivia a 30 años de cárcel

Dos jóvenes en Bolivia, quienes fueron condenados a 30 años de cárcel por el asesinato de Anakin Tancara, solicitaron el permiso judicial para salir de los centros de reclusión de Miraflores y Chonchocoro, y así contraer matrimonio.

En agosto de 2021, Tancara fue a la casa de su novia, Luz Maya Rubí Peralta, y compartió tragos con ella y con Álvaro Roberto Salinas, actual pareja de Luz.

Tancara desapareció ese día y su cuerpo fue encontrado dos días después descuartizado, envuelto en bolsas, y repartido por diferentes lugares de la ciudad de El Alto, al occidente de La Paz en Bolivia.

Luz y Álvaro fueron detenidos y condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia de Bolivia a 30 años de cárcel el 9 de septiembre del presente año, sin derecho al indulto, por el asesinato de Tancara.

 

Desean casarse

Ahora, los jóvenes tienen planes de casarse y presentaron una solicitud de salida judicial de las cárceles donde están recluidos para contraer matrimonio. La noticia sorprendió e indignó a la familia de Tancara, pero la solicitud fue aceptada por el tribunal.

“Señora jueza, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil”, argumenta el texto que solicita el permiso judicial presentado por los jóvenes para contraer matrimonio.

  • Como era de esperarse, los familiares de la víctima cuestionaron la decisión y señalaron que no creen en las intenciones de los jóvenes y que lo que realmente buscan son beneficios o fugarse.

“Ya saben cuál es su futuro, solamente utilizar la visita conyugal y planear una fuga ambos o de lo contrario la muchacha va a embarazarse para obtener los privilegios que vienen con el embarazo”, aseguró Milton Tancara, padre de Anakin.

 


Loading...