NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/09/202207:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Niño de 4 años es abandonado en desierto de Nuevo México por polleros
De acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza se han encontrado más de 19 mil 651 niños no acompañados, en lo que va de este año

Polleros abandonaron a un niño de 4 años en el desierto de Nuevo México, junto al muro fronterizo, en territorio estadounidense.

Al ser localizado, el menor mencionó a los agentes de la Patrulla Fronteriza tener cuatro años de edad, ser de origen ecuatoriano y relató que traficantes de personas lo abandonaron en ese lugar. 

El pequeño cargaba un juguete, traía su pasaporte y un papel con el teléfono y datos de sus papás en la unión americana. 

Ahora, autoridades migratorias buscan a sus familiares para entregarles al menor rescatado. 

La jefa de patrulla del sector El Paso, Gloria Chávez, publicó en su cuenta de twitter una fotografía del niño y un agente acompañando al menor justo en el muro fronterizo de Santa Teresa, Nuevo México

 


 

Se desconoce si las autoridades ya están en contacto con los familiares del niño y cuánto tiempo esperó en el lugar y el estado de salud en el que fue localizado. 

El niño, por ahora está bajo el cuidado de las autoridades migratorias de Estados Unidos

La viceministra de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Silvia Espíndola difundió en su cuenta de Twitter que el pequeño está a salvo. 

“La realidad de la migración riesgosa la vivió un niño ecuatoriano de cuatro años, rescatado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos @CBP . Está a salvo en un albergue, nuestro Consulado en Houston da seguimiento al caso hasta que el niño sea entregado a su madre”, anotó en la red social.

 


 

Miles de niños solos en la frontera 

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza se han encontrado más de 19 mil 651 niños no acompañados, en lo que va de este año. 


Loading...