NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que este lunes se revisará el comportamiento que mantiene la pandemia por la COVID-19 de acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Salud para así tomar algunas decisiones luego de que la Federación ubicó a Tabasco en semáforo epidemiológico color naranja del siete al 20 de junio, ante el aumento en los casos activos.
ANALISIS
En entrevista, luego de emitir su voto en la casilla ubicada en el Colegio Octavio Paz del Fraccionamiento Lago Ilusiones, donde estuvo acompañado de su esposa, la señora Dea Isabel Estrada de López, el mandatario estatal, puntualizó que en su momento se advirtió a los ciudadanos que no relajaran las medidas sanitarias para no retroceder en el semáforo epidemiológico.
“Mañana (este lunes) vamos a revisar la situación y ya fijaremos un posicionamiento. Bueno, recuerden que el semáforo es un indicativo del Gobierno federal. Quien tiene la última palabra es el gobierno estatal, pero ya advertía la Secretaria de Salud, y yo mismo lo hice, que si no guardábamos las medidas sanitarias, la sana distancia, el uso de cubre bocas, si nos relajábamos seguramente íbamos a retroceder”, sostuvo el gobernador.
CUIDADO
En ese sentido, López Hernández llamó a la población tabasqueña a actuar responsablemente en el cuidado de su salud manteniendo vigentes las medidas sanitarias como son el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial además, de evitar aglomeraciones y acudir a reuniones masivas.
Desde el 24 de mayo, entró en vigor un nuevo decreto por el cual Tabasco transitó al semáforo amarillo y con ello se modificaron algunas medidas establecidas para atender la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.
MINUTO A MINUTO
- 30/09/2022
- 30/09/2022
- 30/09/2022
- 30/09/2022
- 30/09/2022