NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



03/03/202311:30 a.m.Autor: LUIS CONTRERAS/ MANUEL ASCENCIOFuente: El Sol del Sureste
Reo acusado de secuestro se quita la vida
Es el segundo suicidio en lo que va del años en el Creset

Villahermosa.- Un interno del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco CRESET, ayer por la mañana fue encontrado muerto en el interior de su celda. El hoy occiso estaba preso acusado de los delitos de secuestro y extorsión. Con este ya son dos los casos de reos ‘suicidas’ en lo que va del año. 

PELIGROSO

  • José Ángel “N” de 37 años mejor conocido como “El Comandante Diablo” o “El Ángel”, aparentemente se ahorcó en su celda, aunque tenía huellas de violencia. Hay que señalar que había sido asegurado en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo el pasado 19 de diciembre de 2022 y a principio de enero de este 2023 fue internado en el reclusorio de Villahermosa.

Este sujeto era considerado de suma peligrosidad ya que venía operando en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Centro, y otros de La Chontalpa así como la zona norte del estado de Chiapas, tenía su domicilio en Reforma, donde vivía con su esposa Victoria “N”.

  • Eran las seis de la mañana, cuando los celadores del penal se daban a la tarea de realizar el pase de lista, al llegar al área de máxima seguridad del reclusorio, y estar frente a la celda de José Ángel se percataron que este pendía de los barrotes, utilizando una cuerda para privarse de la vida.

Los vigilantes se dieron a la tarea de descolgarlo y lo llevaron hasta la clínica del penal, sin embargo, el médico en turno al revisarlo determinó que ya no contaba con signos vitales por lo que se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

  • A eso de las ocho de la mañana el personal de la dependencia se presentó en el penal y realizaron las diligencias correspondientes, para luego ordenar que el cuerpo de “El Comandante Diablo” o “El Ángel”, fueran llevados al Semefo de la FGE.  Según datos, José Ángel contaba con células criminales para la venta de droga en municipios como Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Centro, Jalapa y Macuspana, además de toda la zona norte de Chiapas; había sido boletinado como el responsable de colgar narcomantas contra jefes policiacos de la entidad en el mes de Octubre y esperaba sentencia por los delitos de secuestro y extorsión cometidos en Huimanguillo y que por lo mismo se fue huyendo a Quintana Roo, donde estuvo escondido varios meses hasta que fue localizado y detenido para luego remitirlo al reclusorio de Villahermosa donde supuestamente se privó de la vida.

DEPRESIÓN

  • Con el supuesto suicidio de José Ángel ya suman dos los reos que atentan contra su vida en este 2023 debido a la depresión, pues no hay quien los oriente para afrontar dicha situación, el primero de estos casos se trató también del secuestrador José Salomón “N” quien se privó de la vida el pasado 12 de febrero de este mismo año. 

Luego de no soportar ser sentenciado a 69 años de prisión por el delito de secuestro y homicidio en agravio de un menor de edad de la colonia Casa Blanca, la madrugada del sábado José Salomón decidió privarse de la vida cortándose el cuello y las venas de sus manos; en su celda.


Loading...