NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/10/202207:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
4 menores secuestrados en Toluca fueron rescatados
Losa secuestradores realizaron diversas llamadas a los familiares de los infantes, para supuestamente exigir la cantidad de 100 mil pesos a cambio de su libertad

Elementos de la  Secretaría de Seguridad  (SS) del Estado de México rescataron a cuatro menores de 13, 14, 17 y un año de edad, quienes al parecer fueron secuestrados en el municipio de Toluca el 13 de octubre. 2 hombres fueron detenidos probablemente implicados en el hecho.

De acuerdo con información de las autoridades estatales, el 13 de octubre pasado, sus familiares realizaron el reporte al  911 sobre el posible secuestro de un niño y tres adolescentes en el municipio de Toluca; de acuerdo con la denuncia, todos fueron sustraídos con lujo de violencia de su domicilio.

El reporte señaló que los cuatro niños fueron trasladados a bordo de un vehículo de la marca  Ford Mondeo, color gris, modelo 2015.

Con la información proporcionada y con apoyo de la infraestructura de cámaras de videovigilancia, operadores del C5 y policías en campo realizaron los trabajos de investigación, logrando ubicar a los aparentes involucrados en la Plaza Central del municipio de Atlacomulco.

 

2 detenidos

En el lugar detuvieron a Eliseo “N” y Jesús “N”, ambos de 21 años de edad, quienes ya no se encontraban en el automotor utilizado para la comisión del ilícito. Momentos más tarde, los oficiales efectuaron un despliegue y hallaron el vehículo objetivo, el cual en su interior almacenaba una escopeta y varios cartuchos útiles; al parecer los individuos abandonaron la unidad debido a una falla mecánica.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los sospechosos arribaron al sitio donde fueron detenidos a bordo de un taxi y desde ahí realizaron diversas llamadas a los familiares de los infantes, para supuestamente exigir la cantidad de 100 mil pesos a cambio de su libertad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con el vehículo y el arma de fuego, fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica; en tanto, a los menores se les brindó protección y custodia.


Loading...