NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Decena de comerciantes del “mercado de las flores” se quejaron ante la decisión del ayuntamiento de Centro a través de la Coordinación de Salud, de cerrar sus locales ante la contingencia del Covid-19.
La entrevistada, Cecilia Herrera Zapata comentó que son alrededor de 65 locales que tienen como fecha límite a cerrar este jueves 9 de abril, pero al bajar sus cortinas su economía familiar se vendría abajo, pues dependen al cien por ciento de este giro de negocio.
Señaló que ella es madre soltera y su hija estudia la universidad, por lo cual debe de continuar laborando dado que su hija toma clases virtuales y hay servicios que debe de pagar de manera mensual, además de la comida diaria como familia.
“No se nos hace justo que la autoridad nos pida cerrar para evitar la propagación de contagios del Coronavirus, cuando todos aquí trabajamos específicamente de esto de la venta de flores, pedimos la autoridad que nos deje laborar o se nos otorgue algún apoyo de desempleo para poder tener como alimentarnos o por lo menos poder tomar medidas que no perjudiquen nuestro trabajo”, precisó.
Finalmente, señaló que en el establecimiento que ella dirige son 30 personas que tienen el sustento de sus familias y que al cerrar podrían verse afectados de manera parcial en lo que dure la contingencia.
MINUTO A MINUTO
- 28/09/2022
- 27/09/2022
- 27/09/2022
- 27/09/2022
- 27/09/2022