NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



18/08/202010:46 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Tasajeados por maleantes
El pasado sábado, una llamada de emergencia ante la Policía Municipal reportaba la agresión de dos hombres por parte de delincuentes de la zona quienes los habían macheteado.

El pasado sábado, una llamada de emergencia ante las autoridades de la Policía Municipal se emitió al rededor de la medianoche donde pobladores de la ranchería Caparroso Segunda Sección, ubicada más adelante de Agua Blanca, reportaban la agresión de dos hombres por parte de delincuentes de la zona quienes los habían macheteado.

Ante la falta de la llegada de las autoridades, los habitantes de la zona salieron en defensa del masculino que portaba pantalón café, sin playera y cadena en su cuello a quien estaban agrediendo a golpes y con un machete, fue así que su cuñado quien estaba bajo los efectos del alcohól y se encontraba con otros familiares se percató de los hechos y corrió auxiliarlo.

Lamentablemente al intentar enfrentarse a los delincuentes lograron darle 3 certeros machetazos uno en la cabeza lado derecho, otro en el cuello que llegó casi a la oreja y uno más en su mano derecha, ante ello los campesinos intentaron agarrar a los agresores pero lograron darse a la fuga con rumbo desconocido antes que la policía llegara. En ese momento los curiosos con vendas y equipo médico auxiliaron a los dos hombres, donde en diferentes autos los llevaron para recibir asistencia médica. 

Según datos el primer lesionado fue llevado directo al Hospital General de Macuspana, mientras que el cuñado quien fue el segundo herido pasaron a que lo estabilizaran en la base de Técnicos en Urgencia Médica (TUM) situada en la entrada del municipio ya que era el más grave.

Luego de ser valorado el segundo herido identificado como Rigoberto P. J., de 28 años de edad, lo trasladaron al mismo nosocomio donde dictaminaron que la herida del cuello era de aproximadamente 15 centímetros, la de su cabeza 6 y la de su mano 5 por lo que tuvo que pasar directo a urgencias a causa de la pérdida de sangre que estaba presentando; mientras que el otro lesionado de la misma forma presentaba diferentes cortadas en su cuerpo y parte de su cabeza, quedando en el lugar sus familiares.

Cabe señalar que desafortunadamente los agentes poliacos no pudieron llegar a tiempo al lugar para detener a los delincuentes, pero señalan que lograron identificarlos y que al parecer trabajan en una clínica que utilizan para drogarse e ingerir bebidas embriagantes, por ello familiares de los agredidos pondrán su denuncia correspondiente de los hechos ante la Fiscalía General del Estado en Macuspana para abrir una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable. Además demandan mayor vigilancia de la inútil policía.


Loading...