NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/11/202206:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Encuentran 85 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Jojutla, Morelos
Esta será la última semana de trabajos al interior de las fosas clandestinas hasta 2023

Luego de 10 días de inactividad, se reanudaron los trabajos de exhumación dentro de las fosas clandestinas ubicadas en el panteón “Pedro Amaro” del municipio de Jojutla, Morelos.

“Están con la máquina limpiando toda la tierra que ya se trabajó la semana pasada para poder meter otra vez la máquina, hacer una cala de un metro a una profundidad de 4 metros y medio, antes de esto se pasará un geo radar que trae la Comisión para ver si hay una posible remoción y descartar que haya un cuerpo más o un indicio ahí enterrado”, explicó Tranquilina Hernández, madre de joven desaparecida.

Cabe recordar que en dicha fosa irregular, se pretendía encontrar 35 cuerpos enterrados de forma ilegal en 2017; sin embargo, a la fecha han descubierto 85 en dos etapas.

La primera fase de búsqueda quedó agotada toda vez que se alcanzaron los estratos de suelo naturales; sin embargo, esto no quiere decir que los trabajos se cerraron jurídicamente, por lo que el plan específico de la segunda intervención les será dado a conocer por parte de Servicios Periciales.

Esta será la última semana de trabajos al interior de las fosas clandestinas ya que de acuerdo a lo que nos han informado los colectivos, los trabajos se suspenderán hasta el próximo 15 de enero del 2023 fecha en la que continuarán las investigaciones.


Realizan ceremonia por desaparecidos

Las primeras en llegar fueron las mamás de personas desaparecidas en el estado quienes reanudaron esta búsqueda con una simbólica ceremonia en la que alrededor de copal y piedras localizadas al interior de las fosas cantaron con todo su corazón a sus familiares.

  • Un momento emotivo, en un ambiente de tristeza, de mucha nostalgia las mamás pasaron lista de aquellos que desaparecieron, mismos a los que juran localizarán tarde o temprano.

Loading...