NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/02/202310:00 a.m.Autor: Redacción
Se pronostican chubascos para Chihuahua y Sonora
Las meteorológicas descritas serán generadas por el Frente Frío Número 33
  • Para este miércoles se pronostican vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua; rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora; rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California; de la misma intensidad con tolvaneras en Baja California, San Luis Potosí y Zacatecas, y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Asimismo, se prevén chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chihuahua y Sonora; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

En Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco habrá viento con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras, y en Campeche, el Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el Frente Frío Número 33, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical en el noroeste de México, así como por el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Hacia la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

Golfo de México

Se pronostica ambiente matutino de muy frío a frío, bancos de niebla y heladas en zonas altas, y ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se prevé cielo medio nublado y viento de componente sur de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

Península de Yucatán

Ambiente de templado a cálido en el transcurso del día, cielo medio nublado y viento de componente este de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

Tabasco

Se mantendrá sobre el sureste del país, circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera, generando condiciones de tiempo estables con cielos mayormente despejados y nula probabilidad de lluvias en la región.

Asimismo, se esperan vientos del sureste (surada) de 15 a 35 km/h con rachas de hasta 55 km/h y temperaturas que podrán ser de 32-35°C como máximas y mínimas de 18-20°C, lo que permitirá ambiente caluroso durante el día y fresco a frío por la noche.


Loading...