NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



06/10/202204:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Corea del Norte vuela 12 aviones militares para realizar presuntas pruebas
Ocho cazas y cuatro bombardeos realizaron el vuelo en formación hacia el norte del límite aéreo intercoreano

Durante un aparente ejercicio, 12 aviones militares norcoreanos volaron en formación el día de hoy, de acuerdo a las fuerzas armadas de Corea del Sur, que informaron sobre el desplazamiento de 30 cazas como respuesta. 

Ocho cazas y cuatro bombardeos realizaron el vuelo en formación hacia el norte del límite aéreo intercoreano, por lo que se estima que efectuaron ejercicios de tiro aire-tierra, según el Estado Mayor Conjunto de Seúl. 

 

Lanzan misiles

Anteriormente, Pyongyang había lanzado dos misiles balísticos hacia sus aguas orientales, cuando Corea del Sur hizo maniobras navales con Estados Unidos y Japón al este de la Península de Corea, esto como respuesta. 

Estos recientes lanzamientos hacen pensar que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, opta por seguir con sus pruebas armamentísticas para fortalecer su arsenal nuclear en el reto a las sanciones internacionales. 

Expertos señalan que el propósito final de Kim es que Estados Unidos le reconozca como estado nuclear y legítimo, así como levante sus sanciones, pese a que el país estadounidense y sus aliados no han demostrado que deseen permitirlo. 

De acuerdo a un comunicado el Estado Mayor surcoreano, los últimos misiles se lanzaron con 22 minutos de diferencia desde la región de la capital norcoreana y cayeron entre la Península de Corea Japón

  • Se estima que el segundo misil se pudo haber lanzado en una trayectoria “irregular”, señaló el ministro japonés de Defensa, Yasukazu Hamada. Se ha utilizado este término para describir el vuelo de un arma norcoreana que está basada en el misil ruso Iskander, que se mueve a baja altitud y está creada para poderse maniobrar con facilidad en vuelo y mejorar sus posibilidades para prevenir defensas antimisiles. 

Loading...