OPINIÓN

Adán Augusto debe continuar su tarea
14/07/2021

Y en buen plan, preguntaría la vox populi ¿Qué tanto beneficiaría o perjudicaría a Tabasco el que a mitad de su período constitucional el gobernador Adán Augusto López Hernández decidiera –porque en él está la decisión, así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador— integrarse al gobierno federal?.

¿En que medida podrían afectarse el desarrollo de acciones y programas institucionales que lleva a cabo el gobierno estatal conjuntamente con la Federación?.

En estos tiempos cuando a causa de la emergencia sanitaria mundial del COVID existe una especie de parálisis económica y productiva en todos los sectores de la población ¿es conveniente el relevo del gobernador de Tabasco?.

¿Podría verse afectado el Plan de Gobierno proyectado por el propio mandatario tabasqueño para su período gubernamental?

Muchas preguntas surgen de pronto cuando se visualiza la posibilidad de que el Jefe del Ejecutivo Local pueda acceder a la invitación hecha por el Presidente AMLO a un espacio en el gobierno de la República.

“Si existe (esa posibilidad de que el gobernador AALH se integre al gobierno federal) pero depende de Adán y además de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe: yo tengo con Adán muy buena relación, nos identificamos bastante y depende de él y del pueblo de Tabasco”, afirmó el Presidente quien seguidamente expresó su satisfacción por el trabajo que viene realizando el mandatario tabasqueño quien, aseguró, “le aligera la carga”.

Pero hay quienes creen que de ocurrir tal hecho, las inversiones federales que hasta ahora han sido acordadas para nuestro Estado en proyectos como el plan de reconstrucción para prevenir inundaciones, el desazolve de drenes, el Tren Maya en lo que corresponde a Tabasco (municipios de Emiliano Zapata,  Balancán y Tenosique)  y la refinería de Dos Bocas, por ejemplo se continuarán ejecutando pero no obstante –como todo cambio--  un relevo de esa naturaleza podría implicar alteraciones en los tiempos programados en otras acciones y programas de gobierno.

Sin duda que sería una gran distinción para el mandatario estatal incorporarse a una secretaría del gobierno federal y, desde allá como explicó el Presidente contribuir con su profesionalismo y su trabajo en el proyecto nacional impulsado por la 4T pero en nuestro Estado se requiere también continuar avanzando en la senda de progreso diseñada como parte del Plan de Gobierno 2019-2024.

Tabasco necesita aprovechar al máximo el tiempo. Más, ahora cuando hay un Presidente de la República tabasqueño que se siente comprometido con el pueblo que lo ayudó a crecer políticamente, sobretodo en aquellos momentos aciagos cuando combatió al sistema predominante.

Y en ese sentido nuestro Estado no debiera estar sujeto a vaivenes de relevos que puedan provocar inercias o contratiempos en la ruta trazada hacia el futuro.

Entrelíneas…..

Pero bueno, no debe perderse de vista las palabras expresadas por el Presidente: “mi opinión es que a mí me ayuda mucho el que Adán, gobierno el Estado….me da tranquilidad….! (altar_mayor@yahoo.com.mx




DEJA UN COMENTARIO