Altar Mayor

El final se acerca ya...


El final se acerca ya/ lo esperaré serenamente/ ya ves, yo he sido así/ te lo diré sinceramente.

Viví la inmensidad/ sin conocer jamás fronteras/ jugué sin descansar/ y a mi manera....

A siete meses de concluir el sexenio lopezobradorista, la nostalgia, la sensibilidad y los emotivos recuerdos en el ejercicio del poder, parecen hacerse presente día en día en las "mañaneras" de Palacio Nacional.

Hace unos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró a los comunicadores que habitualmente concurren a las conferencias "tempraneras" un video elaborado en inteligencia artificial donde aparece él interpretando la bella melodía "A mi manera", cuya letra fue escrita por el francés Claude Francois y adaptada al español, en 1969 por el cantautor Paul Anka.

Jamás viví un amor/ que para mí fuera importante/ corté solo una flor/ y lo mejor de cada instante.

En la conferencia del lunes pasado, el Presidente se refirió a que solo quedan 7 meses de su administración e hizo una reflexión: "Hay quienes dicen, piensan qué va a suceder después. Me faltan siete meses (....). No ( a la reelección). Me voy a ir, soy maderista. Sufragio efectivo, no reelección. No hay que preocuparse por el futuro porque el porvenir va a venir acompañado de la justicia, va a continuar la transformación", aseguró.

Viajé y disfruté/ no sé si más que otro cualquiera/ si bien todo esto fue/ a mi manera.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz/ que si lloré, también amé/ puedo seguir hasta el final/ a mi manera.

Y vaticinó, con mucha claridad: "Quien me va a sustituir tiene la misma manera de pensar. Es una persona humana. Quien me va a sustiituir, no puede ser, estoy seguro que va a ser mucho mejor".

Quizá también lloré/ cuando yo más me divertía/ quizá yo desprecié/  aquello que no comprendía.

Hoy sé que firme fui/ y que afronté, ser como era/ y así logré vivir/ pero a mi manera.

El inexorable paso del tiempo transcurrió y, ciertamente, como lo admite el Presidente AMLO su gestión está por concluir, se acerca el final y con ello la evaluación de todo lo que se haya hecho en la actual administración federal.

Evaluación que, por cierto, deberá pasar por el "filtro" de la elección constitucional del próximo 2 de junio donde los mexicanos tendremos la oportunidad de decidir el proyecto de nación que se requiere para los años venideros.

Dentro de algunas semanas cuando empiecen las campañas políticas habrá mayor oportunidad de revisar y analizar las propuestas que ofertaran los partidos políticos para que los electores tomen sus decisiones a la hora de acudir a las urnas.

Desde luego, que AMLO como el gran impulsor de la 4T tiene confianza y, tal parece así están dadas las condiciones, para que haya continuidad en el proyecto de transformación emprendido a partir del presente sexenio.

Porque sabrás/ que un hombre al fin/ conocerás por su vivir/ no hay por qué hablar ni que decir/ ni recordar ni que fingir/ puedo seguir hasta el final/ a mi manera

Entrelíneas....

A propósito del 65 aniversario del Diario "Presente", su matutino preferido querido lector, es significativo el reconocimiento presidencial a este medio informativo, realizado anteayer en la "mañanera" por parte del mandatario tabasqueño quien recordó al fundador de esta casa editorial don Jorge Calles Broca y resaltó la amistad con nuestro actual director general Ignacio Cobo González.***Y en el contexto de ese reconocimiento, López Obrador recordó a ese gran personaje  Don Pedro Luis Hernández Sánchez, quien escribiera en estas páginas sus columnas humorísticas-satíricas-políticas "Patrulla Policiaca" (por el Cabo de Turno) y Tam-Tam. PLHS se inició en el periodismo juvenil con la publicación de "La Pea", en el Instituto Juárez, colaboró en "La Voz del Estudiante", "El Vigilante", "El Detective" y en la revista "Juchimán". "Es parte de la historia del periodismo de Tabasco y escribía durante mucho tiempo un periodista ya fallecido, Pedro Luis Hernández, ¡cómo me gustaría leer! en estos tiempos una columna de él, porque era de los columnistas con sentido de humor", expresó el Presidente. (altar_mayor@yahoo.com.mx)