LA OREJA DE MICO

Un recuento de las mañaneras


         Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con la familia para brindar por Ustedes, en está ocasión será con un destilado de uva añejo -muy especial- con motivo de la celebración del año nuevo 2024. Como es usual, en está ocasión chocaremos las copas de cristal de baccarat y mancharemos el impoluto mantel blanco de la mesa con unas cuantas gotas de color ámbar -provenientes del líquido francés-.

         En fin, durante la velada uno de los temas más trascendentales sin duda, será el recuento del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador y una de las aristas que analizaremos a cabalidad serán las Conferencias de prensa.

         Cabe destacar que de acuerdo a información oficial de la vocería presidencial (cof, cof a cargo de Jesús Ramírez) AMLO ha encabezado mil 259 conferencias de prensa matutinas, de las cuales mil 127 han sido en Palacio Nacional y 132 foráneas (en los Estados).

         Por su parte, tan solo en 2023, los Estados que tuvieron el privilegio de contar con un ejercicio de comunicación circular en su demarcación -además del gabinete de seguridad- fueron 15 entidades: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

         Como se los he adelantado en este espacio con anterioridad, han pasado mil 854 días del Gobierno de AMLO; y solo nos quedan 277 días de administración Obradorista con 195 Conferencias de Prensa restantes.

         Y para el 2024, el último año del gobierno obradorista, las primeras mañaneras serán en el sureste, el martes 2 en Tabasco y el miércoles 3 en Yucatán.

         Empieza la cuenta regresiva -oficial-, ¡Felices fiestas a todas y todos!

         POST-IT

         Además de las vísperas de año nuevo, hoy se celebra uno de los acontecimientos más importantes en la historia de México, el aniversario 133 del natalicio -de uno de los mejores presidentes- Don Adolfo Ruíz Cortines.

         Jarocho de nacimiento, analista de vocación y gran jugador de domino, siempre fue caracterizado por ser uno de los mandatarios con mayor edad al llegar al cargo y su sentido de austeridad republicana, ¿les suena parecido? @diegoecedillo