La oreja de mico

La UNAM interfiere en la elección presidencial.

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión será con jugo de uva añejo del Valle de Guadalupe (Baja California), en honor a un mexicano ilustre, Belisario Domínguez, quien un día como esté pero de 1913, pronunció un discurso contra Victoria Huerta, el cual causaría su asesinato, tan solo catorce días después.

Pero bueno, ya entrando en materia política, uno de lo brindis por los cuales chocaremos las copas de cristal de Baccarat, y derramaremos unas cuantas gotas del rojizo liquido sobre el impoluto mantel blanco, será la invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los 10 funcionaria/os -interesados en participar en los próximos comicios electorales- para que renuncien.

Si bien -a comentario expreso de este tecleador- el oriundo de Tepetitán adelantó 4 nombres (Ricardo Sheffield, Rocío Nahle, Rabindranath Salazar y Hugo López-Gatell), lo cierto es que aún dejó en incógnita otros 4 o 6 funcionarios que podrían pedir licencia para contender por algún cargo de elección popular.

¡Llego la hora de las apuestas!

POST-IT

Tras la reunión que sostuvo el Presidente AMLO está semana (miércoles) con los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, será el próximo lunes (25 de septiembre) que nuevamente serán recibidos en Palacio Nacional por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, a manera de ¡por fin! cerrar la página de este lamentable hecho histórico.

Habrá que estar muy atentos por aquello que algunos padres deseen compartir el expediente, a manera de hacer pública la información.

POST-IT-2

Mucha controversia ha generado el plagio de información en la tesis de la suspirante presidencial Xóchitl Gálvez, sin embargo, lo más interesante de lo anterior, es que la UNAM (por no decir el Rector Enrique Graue) decidió meterse en el tema, afirmando que se investigará al respecto.

Tal decisión, obliga a pensar que Graue Wiechers pretende inferir en las decisiones políticas del país, descalificando o aprobando las acciones de una candidata presidencial.

Será acaso que dicho gesto, se pudiese traducir en que se mantenga la cofradía de Médicos en la Torre de Rectoría. Lo cierto radica -de acuerdo con diversos académicos- que la decisión está entre el Director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras y su homólogo en medicina, Germán Fajardo Dolci. @diegoecedillo