LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Tabasco estará presente en la mañanera del lunes.

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión será con jugo de uva añejo de la región del Valle de Guadalupe. Seguramente en dicho brindis, al chocar las copas de cristal de baccarat -mientras se derrama una gota de líquido morado sobre el blanco mantel-, se mencionará el nombre de la Senadora -priista- Claudia Ruíz Massieu (sobrina del expresidente Carlos Salinas), por aquello que la marca de vino “Balero” es propiedad de la abogada.

         No obstante, al paso de las horas entre risas y copas, el tema de conversación que no faltará en la mesa será sobre el Fiscal Alejandro Gertz Manero, quien decidió reaparecer -un poco amarillo- públicamente en la conmemoración del Día de la Bandera, ¡menos mal! porque había más de uno preocupado por su estado de salud.

         ¡Ah! y hablando de los eventos presidenciales, quien definitivamente ya dejó claro que no representa -ni representará- al Poder Judicial al menos en actos públicos es la Ministra Presidenta Norma Piña, pues nuevamente decidió mandar a un tercero (cof, cof, Jorge Mario Pardo Rebolledo) a uno de los eventos más importantes en la vida nacional. ¡En fin! tanto luchar por figurar, para que al final decida ocultarse en el ostracismo.

         POST-IT

         Movida agenda tendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador los próximos días, primero porque este fin de semana supervisará el Tren Maya, después -ya anunció que- el 17 de marzo estará en Coatzacoalcos con Legisladores estadounidenses y John Kerry (el machuchón del Gobierno de Joe Biden en temas del clima) para presumir los avances del Corredor Interoceánico.

         Además que el 20 visitará Chiapas y el 21 -como marca la costumbre Obradorista- estará en Guelatao, para conmemorar el nacimiento de Don Benito Juárez, no obstante, la incógnita aquí radica si la mañanera de ese día -martes- se llevará a cabo en tan legendario poblado o será en la capital de Oaxaca.

         Lo que sí es seguro es que en la mañanera de este lunes -nuevamente- se hablará sobre los avances del Tren Maya (a cargo de Javier May) y trasciende que el invitado especial de esta ocasión será el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

         Por lo que no estaría mal que el Capitán llevase algunos tamalitos de Chipilín -y un poco de pozol- para compartir entre los contertulios de Palacio Nacional, ya que más de uno -a pesar del quinto año de gobierno de AMLO- ignora el sabor de tan emblemático platillo.@diegoecedillo