LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Las y los jóvenes: piedra en el zapato del INE

Con la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador diversas aristas han salido para los actores políticos del momento, en este tenor, quien tendrá hoy su mañanera especial para explicar los pormenores del tema es el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

         Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que derivado de la politización de la ciudadanía que ha generado la discusión por la Reforma Electoral, quien se las ha visto duras es el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, -no solo por el eventual recorte de su pensión, sino- porque durante un “fifí” evento co-organizado por el INE, en el Museo Nacional de Antropología, el abogado fue increpado por un estudiante de la UNAM.

         Fue desde el auditorio Jaime Torres Bodet, que el escolapio gritó al presidium conformado por 9 personas (donde estaba Lorenzillo, Carla Humphrey y otros invitados -internacionales-), “traidor a la ciudadanía, a la democracia y a la institución misma”; además, antes de retirarse también clamó: “cínico plagiador”. Dada la tendencia de investigar la autenticidad de las tesis de los principales funcionarios públicos del país, ¿será que el joven abogado le sabrá algo a su colega…?

         ¡Ah! y antes que lo olvide, en este mismo foro, pero desde el Tec de Monterrey campus CDMX, -este viernes- estará el ex-secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo. ¡Así es!, aquel personaje que acaba de ser cesado de su cargo -derivado de la Reforma Electoral- tras 14 años de haber ocupado su puesto.

         ¿Habrá algún valiente estudiante que decida hacer uso de su libertad de expresión?, ya veremos…

         POST-IT

         Aseguran los confidentes de este tecleador que durante el fin de semana el Presidente AMLO estará muy naranja, dado que tendrá gira en los -únicos- dos Estados gobernados por el partido de Dante Delgado, Movimiento  Ciudadano.

         Lo anterior, porque el tabasqueño visitará -este sábado- la Ciudad de las Montañas tras el anuncio de Elon Musk sobre invertir en el Estado gobernado por Samuel García, y también estará en la tierra del Tequila -al mando de Enrique Alfaro- para supervisar las obras hidráulicas de la región.

         Cabe destacar que una vez concluida su visita a tales sitios, el domingo asistirá a la tierra del Senador Ricardo Monreal, Zacatecas. Menos mal que el oriundo de Tepetitán siempre cuida su cartera. @diegoecedillo