La oreja de mico en Palacio Nacional

Los suspirantes a la Fiscalía

Como si fuese pasarela de Hollywood, este martes desde la Antigua Casona de Xicoténcatl se realizará la décima reunión plenaria de Morena, en la cual desfilaran las 4 corcholatas presidenciales (el titular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón; y -hasta- el Senador Ricardo Monreal Ávila).

Trasciende de hecho que varios ya preparan sus porras para ver quien recibe más aplausos, selfies y vítores a su llegada a la antigua sede del Senado.

Y hablando de corcholatas, durante este fin de semana mucho se ha hablado del estado de salud del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no obstante, a tal grado escaló la grilla, que se filtró un supuesto documento firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual le instruye al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez investigar si existe alguna irregularidad fiscal de los posibles sucesores:

El ministro Arturo Zaldivar; Alejandro Flores; la abogada Eva Verónica de Gyves, Miguel Carrasco; la Senadora Olga Sánchez Cordero; Ricardo Monreal, Robertoni Hernández Vázquez; el fiscal de Campeche, Renato Sales; el eterno suspirante Bernardo Bátiz; Antonio López Portillo; la Consejera Jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra; y Javier Quijano.

Si bien el documento podría ser falso bien dicen que cuando el rio suena es porque piedras lleva, y ante un evidente Gertz Manero cansado y con problemas de salud, ¿será tiempo que un ministro de la Corte, brinque a Fiscal General? por aquello que el “encargo” de Zaldivar Lelo de Larrea termina en 2024. 

POST-IT

Mucho se habla de la sucesión presidencial en México, sin embargo un factor que diversos analistas han perdido de vista es que nuestro vecino del norte, Estados Unidos, en 2024 también tendrá elecciones para elegir a su Presidente, la cual tendrá como contendientes al actual mandatario Joe Biden y al magnate Donald Trump.

POST-IT-2

Aseguran los confidentes de este teclador que el juez Teódulo Pacheco, será próximamente exhibido en la mañanera, por dejar “libre” a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI; quien atacó con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.