OREJA DE MICO: ¿Por qué ahora es Adán?

Derivado de la 141 Asamblea Informativa del Lic. Adán Augusto López Hernández

         Es sábado queridas y queridos lectores. Como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión será desde el Heroico Puerto de Veracruz, derivado de la 141 Asamblea Informativa del Lic. Adán Augusto López Hernández (además de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para el domingo).

         Al chocar las copas de cristal de baccarat y derramar una gota del líquido rojizo (vino) sobre el impoluto mantel blanco, brindaremos en honor a Jaime Nunó por aquello que fue un día como hoy, pero de 1854, cuando se declaró triunfador para que su música armonizará las letras de nuestro Himno Nacional.

         Pero bueno, ya entrando en materia, quienes seguramente necesitarán un -buen- convivio para mitigar sus penas serán los -pocos- miembros del PRD, Jesús Zambrano y Miguel Ángel Mancera -en esencia-, ya que de no reformarse (aprender de sus errores) y olvidar sus diferencias, estarán muy próximos a ver su Partido (la gallina de los huevos de oro) extinguirse.

         De hecho, en una conversación con un amigo de Tamaulipas, este me comentó que la elección -interna- de Morena para decidir a la corcholata ganadora podría ocasionar más rompimientos que alianzas, y para muestra solo basta echarle un vistazo a los dichos y diretes -casi diarios- que mantienen la ex-jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el ex-canciller Marcelo Ebrard.

         Por esta razón, -según me cuentan- cada vez la idea de que Adán Augusto López sea la “corcholata” ganadora se hace más fuerte, ya que el tabasqueño podría ser el único capaz de mediar entre ambas fuerzas políticas.

         ¡En fin! quedan 24 días para que México conozca quien será la persona que se sentará en la Silla del Águila durante los siguientes 6 años; y cada día que pasa, el oriundo de Paraíso se fortalece más.

         POST-IT

         Quien regreso de su exilio auto-inflingido fue Aurelio Nuño, el otrora poderoso jefe de la oficina de Peña Nieto y ex-Secretario de Educación. Resulta curioso que el politólogo residido en Boston decidió regresar a México después de 3 años “compartiendo sus conocimientos” con los jóvenes del “Instituto Tecnológico de  Massachusetts (MIT)”.

         Acaso será que Nuño Mayer desea asesorar al Frente por México, o simplemente se unirá al nado sincronizado contra los libros de textos.

         POST-IT-2

         Querido lector, está noche lo invito a salir a las calles y observar hacia arriba (el cielo) ya que empieza la tercera mayor lluvia de meteoros del año -conocida como Perseidas-. @diegoecedillo