NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/05/202210:00 a.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Alumnos de secundaria y bachillerato protagonizan seis peleas en un día, algunas incluso en la vía pública
Autoridades educativas ‘brillan por su ausencia’

Cunduacán.- Una serie de videos que ponen de manifiesto la violencia que se genera entre los estudiantes de los diversos centros educativos de este municipio, fueron dados a conocer el miércoles, a través de redes sociales, con lo que, también quedó al descubierto, la poca vigilancia por parte de los maestros.

VIOLENCIA

Se estima que tan solo la mañana y tarde del miércoles, se escenificaron seis peleas en escuelas de este municipio, sin que hubiera algún docente que evitara que los alumnos  llegaran a los golpes.

Efectivamente, de acuerdo a los videos difundidos, se trata de seis trifulcas entre estudiantes de secundaria y bachillerato. El primero consta de dos jóvenes estudiantes Del plantel 6 de Cunduacán, que inician con palabras altisonantes y cachetadas. Los motivos, como en los otros casos, se desconocen.

Un nuevo pleito entre alumnas de preparatoria se difundió la tarde del miércoles en medios sociales. En el vídeo dado a conocer se ve como una de las jóvenes es quien inicia la pelea, tras propinarle tremenda cachetada a su compañera, quien parecía no hacerle caso.  La riña ocurrió en el salón y dos compañeros intervinieron para separarlas...

En el Telebachillerato número cuatro, ubicado en el poblado Gregorio Méndez de este municipio, un joven también es maltratado por sus compañeros, en lo que podría tratarse de un caso de acoso escolar, pero se desconoce al momento la identidad del afectado. En el poblado Tulipán, el escenario de un enfrentamiento de dos estudiantes del Instituto de Difusión Técnica número ocho, fue el parque comunitario, donde ambos se dan cátedra de boxeo, mientras sus compañeros se dan el lujo de grabarlos y animarlos a la pela.

En otra de las grabaciones, se ve claramente a dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 25, liarse a golpes en plena central camionera, donde a pesar de que había presentes algunos adultos, éstos no intervinieron para separarlos o evitar el problema.

En pleno acceso a las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel número seis, también, dos jovencitos se dan de golpes y empujones, y son sus compañeros quienes los animan a la gresca, mientras los filman con sus celulares.

Y como si fuera un ring de lucha libre, jóvenes de este mismo plantel, se arrojan de sillazos, sin tomar en cuenta que a su alrededor había otros compañeros y compañeros a los que pudieron haber lastimado.

SIN VIGILANCIA

 En todos los casos, es notoria la ausencia de maestros que pudieran evitar los enfrentamientos entre alumnos.

Padres de familia de esta institución educativa, que solicitaron la omisión de sus nombres, comentaron que este tipo de violencia escolar se ha acrecentado, luego de un largo encierro causado por la pandemia, y no descartaron que sea una de las consecuencias, pues tal vez los estudiantes sufren de estrés. 


Loading...