NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/05/202209:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Bomberos de Villahermosa y Nacajuca trabajaron juntos en voraz incendio
La quema de pastizales atrás del Parque Tabasco, amenazaba varias zonas habitadas

Un fuerte incendio de pastizal en la parte trasera del Parque Tabasco “Dora María” y del fraccionamiento Brisas del Carrizal, generó la movilización de los bomberos de Protección Civil del Estado y del municipio de Nacajuca.  Dos carros bombas con más de ocho elementos de base Norte y Planicie se dirigieron al lugar a eso de las 10 de la noche luego que habitantes del fraccionamiento Brisas del Carrizal solicitaran el auxilio ya que el fuego amenazaba con extenderse a las viviendas.

Por si fuera poco los habitantes se alarmaron pues en ese momento se fue la energía eléctrica, desde dicho fraccionamiento hasta El Country, lo que ponía más tensa la situación pues los colonos decían que tres transformadores se habían quemado y ardían pero era falso ya que la energía volvió al poco rato.

COMBATE AL FUEGO

Los bomberos ingresaron por la parte trasera del Parque Tabasco para sofocar las llamas, y después de unos 20 minutos lograron apagar, sin embargo, por ser zona pantanosa no podían ingresar.

Una vez controlado el incendio se dirigieron a la colonia Brisas del Carrizal ya que el fuego amenazaba con extenderse a las viviendas que se localizan cerca del pantano.

En el lugar estuvo presente el ingeniero de Protección Civil del municipio de Nacajuca, Wiliam Ramírez García quien señaló que dichas unidades habían utilizado más de 60 mil litros de agua para apagar las llamas. Además señaló que debido al aire que había el fuego nuevamente podría revivir y continuar haciendo estragos en la zona, pero que estarían monitoreando para evitar que llegara a las viviendas. 

Solo ayer bomberos de Protección Civil del Estado, sofocaron más de ocho incendios en varios puntos de la capital tabasqueña derivado de la intensa ola de calor.


Loading...