NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
La tarde de ayer, choferes de combis bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en protesta porque tránsito municipal los “caza” y en caso de que lleven un pasaje de más les piden 500 pesos a la mano para no detenerlos y multarlos; los quejosos aseguran que los agentes aseguran que son órdenes de su director Mario Humberto Hernández.
CUPO LLENO
Decenas de conductores de diferentes uniones y rutas del transporte público se manifestaron este lunes; para ello bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas entre la calle Jacinto López y Reyes Hernández.
Los quejosos acusaron públicamente que debido a los protocolos de movilidad implementados por la Secretaría de Movilidad a raíz de la pandemia sanitaria que existe, los últimos viajes que dan en la mañana y en la noche siempre llevan hasta dos pasajes de más debido a que son las últimas corridas, en especial las unidades que prestan el servicios a las comunidades rurales.
COBRO ‘A LA MANO’
Los choferes indican que personal de Tránsito los “caza” y les pide 500 pesos a la mano, por el solo hecho de llevar un pasajero de más al permitido, pero ellos alegan que por ser la última corrida no pueden dejar tirado al pasaje y menos si es de una comunidad rural.
De no acceder a darles los 500 pesos los agentes solicitan grúa y retiene la unidad llevándoselas primero a las instalaciones de Tránsito municipal donde les dan la opción de arreglarse a la mano o de lo contario, las envían al corralón.
CUOTA
Los choferes que se manifestaron coincidieron en que cuando enfrentan a los agentes de su proceder, estos indican que solo cumplen órdenes de su director Mario Humberto Hernández, ya que éste les tiene establecidas cuotas diarias.
Por ello, los manifestantes pidieron la intervención del gobierno del estado para que cesen los abuso por parte de este director de vialidad y de sus agentes.
MINUTO A MINUTO
- 01:30 p.m. Balean a policía en Macuspana
- 12:30 p.m. Homicida pasará 25 años en la sobra
- 26/09/2022
- 26/09/2022
- 26/09/2022
- 26/09/2022
- 26/09/2022