NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/04/201909:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¡Ex candidato secuestrador!
El político es acusado de ser probable responsable de plagio, por lo que fue vinculado a proceso

Guerrero.- Autoridades ministeriales detuvieron al ex candidato a presidente municipal de Pilcaya, por Nueva Alianza, Fernando Ávila Zagal, acusado de secuestro.

INVESTIGACIÓN

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de Guerrero informó que en coordinación con la Fiscalía del Estado de México y mediante colaboración institucional, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Ávila Zagal, quien quedó segundo en la elección de ayuntamiento de 2018.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero integró la carpeta de investigación 120111200060040618, en la que narra que el 4 de junio de 2018 fueron privadas de su libertad algunas personas en el poblado de el Uvalar, por integrantes de un grupo delictivo que opera en esa zona; posterior a ello, los plagiarios exigieron a dos familiares entregarse para tomar el lugar de las víctimas.

El 14 de julio las víctimas fueron rescatadas en el Estado de México, y continuando con las investigaciones se logró la identificación de los probables responsables, siendo Ávila Zagal uno de ellos.

ATRAPADO

El Juez de Control del distrito Judicial de Hidalgo resolvió vincularlo a proceso e imponerle la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

En los comicios del año pasado, fueron constantes las denuncias respecto a la crisis de violencia que enfrentaba el municipio de Pilcaya y que impactó el proceso electoral. 


Loading...