De varios impactos de bala fue ejecutada una mujer en la ranchería Lázaro Cárdenas primera sección sector Los Cocos; se había especulado que la hoy occisa estaba embarazada y su asesinato se debe a actos ilícitos.
Vecinos de la ranchería antes mencionada pidieron ayuda a las autoridades luego de encontrar el cuerpo baleado de una mujer; de inmediato llegaron paramédicos de la Cruz Roja para revisar a la damita, la cual había perdido la vida al recibir entre 4 y 6 impactos de bala en la frente, uno más en la columna, los galenos le dieron paso a la Policía Estatal y a la FGE, para recabar evidencias tales como casquillos de un arma 9 mm.
Curiosos que se acercaron a ver lo ocurrido, indicaron que la mujer quien presuntamente contaba con unos dos meses de gestación se dedicaba a la recolecta de basura por el lugar y que al momento de los disparos lograron ver una camioneta color blanco tipo Tacoma que estaba estacionada a un costado de la hoy occisa, y después vieron cómo arrancó a toda velocidad con dirección hacia una empresa de maquinaria pesada.
A los pocos minutos llegó Lourdes “N” de 24 años, quien indicó a los gendarmes que la víctima era su mamá Rosalinda M. del Á. de 49 años, con domicilio en el Callejón El Cedro en la colonia Nueva Esperanza en la ranchería Lázaro Cárdenas Primera; señaló que meses atrás habían asesinado a su padre en la ranchería Anacleto Canabal primera sección, por lo que desconoce si su madre estaba en algo ilícito.
Finalmente, el cadáver fue levantado y llevado al Semefo donde se le realizaría la necropsia de ley y posteriormente se entregaría a sus familiares; y se iniciaría una carpeta de investigación para dar con los responsables y el móvil de esta ejecución.
- 07:10 a.m. ‘Mallugan’ a policías