NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue llevado al hospital de Balbuena para una revisión médica, que incluyó una tomografía de tórax, para revisar el avance de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece.
En la audiencia en la que fue vinculado a proceso, el 24 de agosto pasado, su defensa afirmó que el ex procurador, de 74 años, padece de hipertensión e insuficiencia vascular cerebral, además de EPOC.
En esta diligencia, sus abogados solicitaron al juez de control, Marco Antonio Fuerte, que tomara en cuenta el estado de salud de su cliente para permitirle seguir su proceso en libertad; sin embargo, al final se decidió evitar el “riesgo procesal” de que se diera a la fuga, y se le dictó prisión preventiva justificada.
Luego de su vinculación a proceso, el ex procurador promovió un amparo en contra de cualquier acto de intimidación, que incluye la orden judicial para que las autoridades del Reclusorio Norte tomaran todas las medidas necesarias para garantizar su salud.
El ex funcionario fue trasladado en una ambulancia de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino.
Exprocurador permanecerá en prisión por caso Ayotzinapa
- Un juez determinó el pasado 24 de agosto que existen indicios para procesar penalmente al exprocurador general por su participación en la desaparición de 43 estudiantes en 2014.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Choque de 'inocentes'
- 01:00 p.m. No aguantó la impresión
- 12:00 p.m. No llegó a la 'chamba'
- 23/01/2024
- 23/01/2024
- 23/01/2024
- 23/01/2024
- 23/01/2024